Cancilleres del Grupo de Lima respaldaron participación de Borges en el bloque

Cancilleres del Grupo de Lima respaldaron participación de Borges en el bloque

EPA234. OTTAWA (CANADÁ), 04/02/2019.- Vista general de la inauguración de la reunión de emergencia del Grupo de Lima celebrada en Ottawa (Canadá), este lunes.  EFE/ Andre Pichette

 

Los cancilleres de Chile, Colombia, Argentina y Perú se mostraron sumamente optimistas y contentos con la participación de Julio Borges como embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima y el ingreso del país como miembro pleno del organismo.

El canciller de Chile, Roberto Ampuero, aseguró que el rol de Julio Borges en la reunión fue trascendental. “El papel de Julio Borges fue trascendental e histórico porque se incorporó al país como miembro del Grupo de Lima. Además, la información que dio muy aleccionadora sobre la situación de Venezuela.”, sostuvo.





Por su parte, el canciller de Argentina, Jorge Faurie, le dio la bienvenida a Borges al Grupo de Lima y aseguró que estamos en un momento importante para la recuperación de la democracia. Asimismo, Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia calificó la intervención de Borges como “estupenda, completa e integral” y respaldó la ruta de cambio trazada por la oposición venezolana.

Por último, el canciller de Perú, Néstor Popolizio, expresó que Borges “hizo una presentación clara sobre el transito hacia la democracia en Venezuela y cómo los países pueden acompañar ese proceso.”. Popolizio manifestó que este momento es una oportunidad histórica para el cambio en el país.