El Nuevo Herald: Maduro desata cacería de brujas en el ejército por dudas sobre lealtad de sus militares

Nicolás Maduro, asiste a un ejercicio militar en Caracas / Foto  Palacio Miraflores / Vía Reuters

 

El régimen de Nicolás Maduro ha iniciado una cacería de brujas dentro de las fuerzas armadas, con la detención en los últimos días de cerca de una docena de oficiales y la orden dada a la policía secreta de vigilar a quienes mantienen contacto con uniformados desertores, dijeron fuentes militares venezolanas, publica El Nuevo Herald.

POR ANTONIO MARIA DELGADO





Entre los detenidos se encuentran integrantes de la denominada Casa Militar, la unidad de seguridad ubicada dentro del palacio presidencial Miraflores.

“Hay una cantidad de tenientes presos, que fueron ya presentados ante el tribunal militar”, declaró desde Miami el general retirado Antonio Rivero, quien se mantiene en contacto con oficiales activos en Venezuela. “Ese grupo está conformado por alrededor de unos 20 detenidos”.

La mayoría de los detenidos son oficiales de baja graduación, pero entre ellos también se encuentran un teniente coronel y algunos sargentos, precisó Rivero.

Previamente en enero, el régimen había arrestado a 27 militares de la Guardia Nacional, luego de que éstos se rebelaran y manifestaran en videos transmitidos por las redes sociales su descontento por el hambre y las dificultades económicas por las que atraviesa la sociedad venezolana.

 

Para leer la nota completa, pulse aquí