La deuda externa de Venezuela en 2019 aumentará a 9 mil 500 millones, dice José Guerra

La deuda externa de Venezuela en 2019 aumentará a 9 mil 500 millones, dice José Guerra

Foto: Captura

 

José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional, manifestó que la deuda externa de Venezuela de 7 mil 500 millones de dólares aumentará a 9 mil 500 millones en 2019.

lapatilla.com





“Venezuela está en incumplimiento de pago, debe 7500 millones de dólares y este año vencen 9500 millones más, y si no pagas, no te prestan, y eso no tiene que ver con el bloqueo, es que el Gobierno no tiene plata porque se la robaron”, dijo en una entrevista para Primera Página, programa matutino transmitido por Globovisión.

Guerra expuso que, la propuesta del gobierno de transición es refinanciar la deuda externa en términos rápidos, inclusivos y transparentes. “La deuda hay que renegociarla, llamar a los acreedores y decirles que hoy no podemos pagarles, pero les vamos a pagar, necesitamos una negociación para recortar la deuda y que nos den un plazo para que el país se recupere y terminar pagar”, dijo.

–¿PDVSA? Irecuperable… por los momentos–

El parlamentario aseguró que en la actualidad, Venezuela produce un millón cien mil barriles de petróleo, lo mismo que producía en 1947, por lo que es imposible recuperar Pdvsa con el régimen actual, puesto que tiene flujo de caja negativo.

“La tesis es recuperarla aumentando la producción, con inversión nacional, extranjera, manteniendo la propiedad de los yacimientos y mantenerla como empresa del Estado”, agregó.