Miguel Pizarro: La ayuda humanitaria no es una limosna sino una necesidad urgente en nuestro país

Foto @AsambleaVE

 

El diputado Miguel Pizarro, junto a la Comisión Especial de Seguimiento a la Ayuda Humanitaria, ofreció una rueda de prensa a fin de dar un adelanto sobre el seguimiento de la primera llegada de la ayuda humanitaria proveniente desde Cúcuta, Colombia.

Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com





“La ayuda humanitaria no es una limosna. Es una necesidad urgente en nuestro país, de cientos de miles de venezolanos que no tienen alimentos, ni medicinas”, expresó Pizarro.

Insistió en que “la Asamblea Nacional es un ente de canalización, de coordinación de los organismos que entregan la ayuda humanitaria, debemos empoderar a instituciones, Iglesias y ONG que laboran en materia de ayuda humanitaria”.

“Una vez que se cierre la etapa de acopio, presentaremos los próximos pasos, tenemos un informe levantado por un equipo técnico, el cual contiene lo que hace falta en material médico quirúrgico, kits mínimos para la ayuda hospitalaria. Tenemos un sistema médico que es gratuito hasta que pasas la puerta del hospital, porque los pacientes deben comprar los insumos”, adelantó.

“La negación de la crisis a través del poder impiden que la respuesta sobre la ayuda humanitaria sea de la dimensión correcta, no está planteado que la Asamblea Nacional se convierta en un organismo humanitario: no vamos a sustituir a las ONG especializadas”, reiteró.

En cuanto a la participación de la Cruz Roja -tanto la nacional como la internacional-, Pizarro recalcó que “es una organización muy seria. El único estorbo para que a Venezuela entre la ayuda humanitaria es Nicolás Maduro, quien usurpa el poder. En cualquiera de los escenarios, los ciudadanos tenemos una tarea y nuestro deber es organizarnos y ayudar a que la ayuda humanitaria ingrese”.

En cuanto a la participación de los militares en esta etapa de la ayuda humanitaria, Pizarro aseveró que “sabemos que algunos funcionarios militares, a pesar de la presión. A quienes quieren formar parte de la ayuda, Señores, ustedes saben que hay una línea roja, un límite, y saben que medicinas e insumos médicos son esa línea roja (…) El mensaje es a los que están en la frontera, saben que les van a dar una orden que no serán capaces de ejecutar, les van a dar una orden que cuando vean la respuesta internacional los van a ver como chivos expiatorios”.

“La izquierda mundial está manipulando el tema de la ayuda humanitaria, creen que en una caja de insumos vamos a meter a un Marine dobla’o para que comience una invasión en Venezuela. Todos saben que eso es mentira”.