Serbia apoya a Maduro y pide una “salida dialogada a la crisis”

Serbia
Nicolás Maduro / Foto
@PresidencialVen

 

El ministro de Exteriores de Serbia, Ivica Dacic, expresó hoy su apoyo a Nicolás Maduro, y pidió una salida dialogada a la crisis política en ese país.

“Venezuela es un país amigo que siempre nos ha apoyado. No hemos considerado cambiar de postura respecto a este país”, dijo el jefe de la diplomacia serbia al portal estatal ruso de noticias Sputnik, reproducido por los medios serbios.





“Serbia está a favor de que la salida de la crisis se busque sobre la base de la Constitución y conforme con las leyes del país”, agregó Dacic.

Serbia, país candidato a entrar en la Unión Europea (UE) a mediados de la década próxima, se desmarca así de la posición mayoritaria de los socios comunitarios, que han reconocido al jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela.

Belgrado mantiene muy buenas relaciones con Rusia, que le apoya en su litigio por la secesión unilateral de su provincia de Kosovo y que es uno de los mayores valedores del actual Gobierno venezolano.

Este lunes 19 países comunitarios, entre ellos España, Francia, Alemania y el Reino Unido, expresaron su reconocimiento del jefe de la Asamblea Nacional como presidente “encargado” o “interino” de Venezuela.

A esa posición se unió hoy Bulgaria, mientras que Eslovenia estudia reconocer a Guaidó en los próximos días.

Entre los países que apoyan a Maduro se cuentan China, Rusia, Turquía, Irán y Bolivia, entre otros. EFE