Vente Venezuela Nueva Esparta rechaza enérgicamente la violación sistemática a los Derechos Humanos

Vente Venezuela Nueva Esparta rechaza enérgicamente la violación sistemática a los Derechos Humanos

Foto: Cortesía (NDP).

 

Joseline Valderrama, coordinadora de Organización de Vente Venezuela en Nueva Esparta, se pronunció este viernes en nombre de la organización, para rechazar lo que calificó como, “violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos desde el 23 de enero en el marco de las protestas contra el gobierno”.

Acompañada de miembros del partido, sostuvo que son graves las detenciones arbitrarias en manos del régimen, y muy especialmente las registradas contra menores de edad.





“Llama la atención que en varios estados se hayan reportado detenciones contra menores y aunque a esta fecha fueron liberados, no puede dejar de denunciarse que fueron detenciones sin pruebas, que los niños denunciaron maltratos y que la privación de libertad superó lo legalmente establecido”, dijo.

Destacó que, en todo caso, los menores son sujetos de derecho tanto como un adulto, y en caso de protestar lo hacen en reclamo a un sistema que no les permite alimentarse bien, limita el acceso a la educación, a servicios de salud.

“Desde Vente Venezuela exigimos justicia para todas las víctimas del abuso de autoridad de la Policía Nacional, de la Guardia Nacional, del Faes, que con sus acciones y sin compasión desconocen los derechos ciudadanos tanto por la razón que los detiene como al momento de recluirlos en lugares de hacinamiento”, expresó.

Valderrama sostiene que es difícil hacer un llamado al Ministerio Público y demás instituciones de defensa de la población porque, “están secuestradas por el régimen”, pero aclara que precisamente esta es razón para apoyar el Gobierno de transición que se impulsa desde la Asamblea Nacional, porque marca el camino para recuperar la independencia de las instituciones.

“Sabemos que las instituciones están secuestradas, sabemos que los jueces y fiscales no necesitan pruebas para condenar, así que el llamado más bien es para toda Venezuela para que sigamos presionando con nuestros derechos ciudadanos, para respaldar la presidencia de transición, y para luchar porque cese la usurpación ya que no solo el poder ejecutivo está usurpado, también las instituciones son víctimas de la usurpación”, agregó.

La dirigente dice que es claro que el proceder del régimen es para incentivar el miedo, “es un mensaje a las familias para que no salgan, atemorizar a través de los niños. Pero no podemos tener miedo, estamos a un paso de la libertad y alzando la voz es que podemos lograr la justicia, no silenciemos las detenciones, ni la violación a los derechos, porque no podemos ser tolerantes ante lo que está malo porque eso nos haría cómplice de la injusticia y de quienes quieren amedrentarnos”.

Nota de prensa