Maduro vendió 73 toneladas de oro a Turquía y Emiratos Árabes hasta diciembre de 2018

Comisión de Finanzas de la AN. Foto: Cortesía

 

El nuevo presidente de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional, diputado Carlos Paparoni (Unidad-Mérida), denunció que “desde el Arco Minero vienen negociando en forma ilegal con el tráfico de oro”, sin la autorización de la Asamblea Nacional.

Expresó que no solamente se cometen delitos ambientales, sino que “estaríamos hablando de que esos recursos obtenidos, se han prestado para incrementar el alto índice de corrupción”, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro, ha vendido hasta el mes de diciembre 73 toneladas de oro”.





En este sentido, precisó que desde la AN seguirán trabajando para que este gobierno no pueda vender ni un gramo más de oro, para garantizar que los recursos de los venezolanos, puedan estar siendo usados simplemente para seguir gobernando.

Según el parlamentario, de esos 73 toneladas de oro, el primer comprador que aparece es el consorcio Norcapital, quien habría adquirido la cantidad de 27 mil 398 kilogramos de oro, no obstante que el último comunicado en que señalaban que ellos habían comprado un poco menos de tres toneladas del preciado liquido.

Recordó que otra empresa turca habría adquirido también 23 mil 994 kilogramos de oro, y que hoy en día es una de las compañía, que tiene menos conocimiento, tanto en la inversión en el negocio del oro, como el acceso a la información de la misma.

En este sentido indicó el legislador, que hay otra empresa que asimismo compró 21 mil 886 kilogramos de oro en el año 2018, la cual está vinculada a Camboya, así como a otras naciones y grandes escándalos.

Carlos Paparoni. Foto: Cortesía

 

Defenderemos los activos

Resaltó el vocero que esa instancia legislativa, defenderá los activos del pueblo venezolano que se encuentran en mano de los saqueadores.

Sus declaraciones fueron ofrecidas durante una rueda de prensa, luego de la instalación de ente parlamentario, acompañado de los diputados Simón Calzadilla, Alexis Paparoni y Alfonso Marquina.

“Hoy queremos reiterarle a los venezolanos que tenemos un compromiso, de proteger todos los activos del país, especialmente de nuestros niños y de nuestros, para evitar que los sigan robando”, afirmó el legislador.

Dijo que actuarán apegados al acuerdo aprobado el 15 de enero, donde se designó en la Comisión de Finanzas, lo referente a mantener los contactos y el control para la protección de los activos del Estado venezolano que “solicitamos a 46 países que ya reconocieron al diputado Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela”.

Destacó que así lo hicieron el pasado lunes, cuando intentaron hacer una transferencia del Fondo del Estado, concretamente del Fondo del Bandes, que tenía como objetivo llegar a entidades del la República del Uruguay, para poder transferir dichos fondos.

Explicó el diputado Paparoni, que gracia a la rapidez con la cual actuaron, pudieron evitar que esa transferencia se hiciera por un monto de mil 200 millones de dólares aproximadamente.

El asambleíta expresó que sería importante obtener una información oficial, sobre lo que en realidad querían hacer con estos recursos, sin pasar con los procedimientos de contraloría y de todo el control que ejerce el parlamento nacional.

¿Por qué quieren ocultar últimamente algunos fondos, si los venezolanos sabían que se los iban a robar, como lamentablemente se han llevado el dinero de nuestro país?, sentenció el diputado.

Nota de Prensa