Malta reconoce a Juan Guaidó como presidente (E) de Venezuela (Comunicado)

Malta reconoce a Juan Guaidó como presidente (E) de Venezuela (Comunicado)

Juan Guaido. | REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

 

La República de Malta anunció este miércoles que reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

lapatilla.com





El gobierno de ese país emitió un comunicado donde reafirman su apoyo a la declaración de la Unión Europea, donde instaron a Nicolás Maduro a convocar elecciones presidenciales.

Por otro lado, Malta afirmó que se unen a otros Estados miembros de la UE para reconocer y apoyar a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Este es el comunicado de la República de Malta:

Tras una discusión en el Gabinete de Ministros, la República de Malta reafirma su apoyo a la declaración de la Unión Europea del 26 de enero de 2019, donde varios Estados miembros instaron al Sr. Nicolás Maduro a tomar las medidas legales necesarias para las elecciones presidenciales democráticas dentro de los 8 días.

Ese mismo día, el Alto Representante / Vicepresidente de la UE emitió una declaración en nombre de los 28 Estados miembros de la UE, pidiendo también la celebración urgente de elecciones presidenciales libres, transparentes y creíbles e indicando que, en ausencia de un anuncio el En la organización de nuevas elecciones con las garantías necesarias en los próximos días, la UE tomará otras medidas, incluso en relación con el reconocimiento del liderazgo del país, de conformidad con el artículo 233 de la Constitución venezolana.

La República de Malta toma nota de que el Sr. Nicolás Maduro ha optado por no poner en marcha el proceso electoral. Posteriormente, y de conformidad con las disposiciones de la Constitución venezolana, la República de Malta se une a otros Estados miembros de la Unión Europea para reconocer y apoyar al Sr. Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional elegida democráticamente, como Presidente interino de Venezuela, para que pueda Convocar elecciones presidenciales libres, justas y democráticas.

Con información de Gobierno de Malta