TSJ en el exilio declara nulas las elecciones de concejales del #9Dic (Documento)

Un venezolano emite su voto en una mesa electoral durante la elección de legisladores municipales. Foto: REUTERS/Marco Bello, 09/12/2019, Caracas (Venezuela).

 

La Sala Electoral Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que opera en el exilio declaró este martes nulas las elecciones de concejales llevadas a cabo el pasado 9 nueve de diciembre de 2018.

lapatilla.com





A través de una sentencia, se declaró como nulo “el SISTEMA AUTOMATIZADO DE VOTACIÓN Y ESCRUTINIO que el Consejo Nacional Electoral utiliza para la elección de los cargos de representación popular de los poderes públicos y otras elecciones”.

Asimismo, se exhorta a la Asamblea Nacional a “iniciara el proceso de selección y designación de nuevos Rectores del Consejo Nacional Electoral”.

De igual forma, se “declara la inconsistencia del Registro Electoral” y se ordena la “la actualización y depuración del mismo”. También ordenaron “el diseño e implementación de un sistema de votación y escrutinio fundamentalmente manual, con preminencia del voto físico o papeleta electoral”.

“Sala Electoral del TSJ ratifica los pasos necesarios para la celebración de unas elecciones verdaderamente libres”, mencionó el organismo a través de su red social en Twitter.

 

Ejecucion de Sentencia de N… by on Scribd