Habitantes de Maiquetía alarmados por penetrante olor a gas

Habitantes de Maiquetía alarmados por penetrante olor a gas

Foto: La Verdad

 

 

Vecinos de Maiquetía y La Guaira alertaron sobre un fuerte olor a gas que aparentemente emanaba desde las instalaciones del puerto, donde además estaba aparcado el buque Laperouse Valletta en el que se leía “Geogas” y desde el cual hacían la descarga del combustible hacia un grupo de gandolas, publica La Verdad.





Manuel Rebolledo, quien indicó tener experiencia como trabajador del puerto, sostuvo que: “En el muelle ocho hay un barco de gas, pero ese muelle no está preparado para hacer esa descarga”.

Remató diciendo que para el llenado de las gandolas se hace una conexión y desconexión constante de las mangueras surtidoras, cuando “el barco está diseñado para hacer una sola conexión y realizar el vaciado completo”.

“Estamos tentando al diablo haciendo esa pericia en el puerto, pues en cualquier momento puedo ocurrir un accidente y puede ocurrir una explosión incluso mucho peor a lo que ya sucedió en Guarenas y Guatire por un simple descuido”.

Rebolledo indicó que de no tomarse las medidas de seguridad que amerita el caso podría ocurrir una explosión de dimensiones insospechadas.