La exportaciones petroleras de Venezuela podrían caer a 420 mil b/d en febrero según expertos

La exportaciones petroleras de Venezuela podrían caer a 420 mil b/d en febrero según expertos

 

Expertos consultados por Reuters ubican las exportaciones de Venezuela en algo más de 400 mil barriles por día en Febrero de 2019

 

Las exportaciones petroleras de Venezuela podrían alcanzar su mínimo histórico reciente coinciden expertos consultados separadamente por Reuters y SP Global Platts





Por DMB | lapatilla.com

La tímida reacción de los mercados ante las sanciones de EEUU a Pdvsa es atribuída a que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), de la cual Venezuela es miembro, tienen suficiente capacidad de producción adicional para suplir a los mercados el petróleo que Venezuela estiman dejará de exportar.

Las fuentes de PDVSA dijeronS&P Global Platts que la compañía espera que no pueda producir unos 300.000 b / d de petróleo crudo diluido (DCO) sin suministros de nafta que se mezclen con el crudo extra pesado de la Faja del Orinoco para hacerlos transportable. Se espera que las sanciones, impuestas la semana pasada, bloqueen los aproximadamente 120.000 b / d del diluyente que los EE. UU. envían a Venezuela desde Citgo.

Arabia Saudita, el principal exportador de petróleo, podría reemplazar el volumen que Venezuela deja de exportar con una capacidad de producción adicional de 1,8 millones de bpd, y otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo como los Emiratos Árabes Unidos y Kuwait también pueden bombear más después de un corte de suministro liderado por la OPEP que comenzó este enero.

El crudo Brent, el índice de referencia mundial, se negociaba a menos de 63 dólares el barril el martes, en comparación con los 61 dólares del 29 de enero, un día después de que Estados Unidos impusiera sanciones a la petrolera estatal venezolana Pdvsa.

“Alejar a Venezuela de los mercados petroleros mundiales proporcionaría una fortaleza positiva a corto plazo para los precios del petróleo, pero su importancia sería limitada”, dijo Mihir Kapadia, director ejecutivo de Sun Global Investments citado por Reuters.

“Los Estados Unidos buscarán en otras partes las importaciones de petróleo, y los refinadores se adaptarán a ello” remató Kapadia.