Las ONG zulianas se alistan para ser puente de la ayuda humanitaria

Las ONG zulianas se alistan para ser puente de la ayuda humanitaria

Foto: Lizaura Noriega

 

Organizaciones no gubernamentales en el estado Zulia se organizan y alistan para ser puentes en al entrega de la ayuda humanitaria internacional que estaría llegando al país en los próximos días, según anunció Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y quien asumió funciones como presidente encargado de al República. Así lo reseña laverdad.com

Gustavo Rincón, director de la Fundación Samaritana de Venezuela, informó que las organizaciones agrupadas en la Asociación Venezolana Causas Humanitarias están a la espera de los lineamientos que entregue la Asamblea Nacional para colaborar en la asistencia de los venezolanos que requieren con urgencia ser atendidos.





“Desde hace un año coincidimos en la necesidad de sumar esfuerzos pensando que algún día llegaría la ayuda internacional como está a punto de que suceda. Estamos organizando y estructurando todo para que así coincida”.

Malena Soro, representante de la Fundación Alimentos por Sonrisa, recalcó que cada fundación tiene un área de influencia y lo que buscan es que en conjunto puedan trabajar de manera más eficiente para prestar un mejor servicio.

Dijo que por ahora son 40 ONG que están en la Asociación, pero que el número va en crecimiento.

Orlando Chacón, presidente de la Fundación Construyamos País, recordó que es necesario que entre la ayuda humanitaria al país y que llegue a Zulia porque se trata del estado con mayor desnutrición. “Hay una emergencia humanitaria y nos estamos organizando para presionar para que esa ayuda pueda entrar a Venezuela”.