Nueva York anunció inversión millonaria de aerolíneas para mejorar el JFK

Nueva York anunció inversión millonaria de aerolíneas para mejorar el JFK

AGX04 NEW YORK (UNITED STATES), 09/10/2014.- Vista general del aeropuerto de John Fitzgerald Kennedy (JFK) de Nueva York. Estados Unidos hoy 9 de octubre de 2014 en donde se está obligando a los pasajeros que vienen de África a rellenar un cuestionario con su temperatura corporal, medida que ejecutan los aeropuestos de Washington Dulles International, el John Fitzgerald Kennedy (JFK) de Nueva York, el aeropuerto de Newark en Nueva Jersey, el Aeropuerto Internacional de Atlanta y el aeropuerto de O’Hare, en Chicago. EFE/Justin Lane

 

American Airlines, British Airways, el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo y la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ) anunciaron planes futuros para ubicar conjuntamente sus operaciones en la Terminal 8 del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York (JFK ). Moverse bajo el mismo techo permitirá a American y British Airways ofrecer un servicio mejorado entre Nueva York y Londres, fortaleciendo la asociación Atlantic Joint Business de las aerolíneas. American y British Airways invertirán USD$344 millones en la Terminal 8 durante los próximos tres años para prepararse para el uso compartido en 2022.

Por Aerolatinnews





“Invertir en nuestra terminal y dar la bienvenida a nuestros socios es beneficioso tanto para los clientes como para los miembros del equipo de American y British Airways”, dijo el presidente de American Airlines, Robert Isom. “La ubicación conjunta con British Airways permitirá a nuestros clientes una comodidad y flexibilidad sin precedentes entre estas dos ciudades de clase mundial”.

British Airways permanecerá en la Terminal 7 hasta 2022. Con miles de clientes que vuelan entre Nueva York y Londres cada semana, la aerolínea sigue comprometida a mejorar la experiencia de sus clientes en la Terminal 7 de JFK.

El presidente y director general de British Airways, Alex Cruz, dijo: “Nos complace anunciar nuestro traslado a la Terminal 8 junto con American Airlines, nuestro socio de Atlantic Joint Business. Una de las principales prioridades es ofrecer la mejor experiencia para el cliente en JFK ahora y en el futuro. Esperamos con interés trabajar con la Autoridad Portuaria y American Airlines para continuar construyendo una experiencia de viaje transatlántica de clase mundial en nuestra nueva casa desde 2022 “.

Esta inversión de USD$344 millones en la Terminal 8 incluirá mejoras en la experiencia general del cliente, sistemas de equipaje mejorados, nuevas salas de espera, entre otras. Además, los clientes que llegan a Nueva York disfrutarán de la posibilidad de conectarse de manera más conveniente a otros vuelos de American Airlines y los clientes que salgan de Nueva York obtendrán la flexibilidad de 14 vuelos diarios a Londres, todos ellos desde la misma terminal.

“Hace cuatro meses, anunciamos planes para transformar el Aeropuerto JFK en un centro global con tecnología de punta, con terminales nuevas y unificadas que suman 4 millones de pies cuadrados y aumentan la capacidad del aeropuerto en al menos 15 millones de pasajeros anualmente”, dijo el Gobernador Cuomo. “Hoy esa transformación está en marcha, con una inversión privada extraordinaria que convertirá a JFK en un aeropuerto verdaderamente moderno. Esta nueva inversión es parte integral de los esfuerzos más amplios del estado para modernizar los aeropuertos en todo Nueva York. Desde JFK y LaGuardia hasta Ithaca y Rochester, estamos haciendo un progreso histórico en la reconstrucción de nuestra infraestructura aeroportuaria para el futuro y garantizamos que el estado de Nueva York siga siendo la puerta principal de la nación”.

American Airlines y British Airways tienen una joint business partnership en todo el Atlántico, que ofrece hasta 70 vuelos diarios entre Londres y los Estados Unidos. Al unir su red de vuelos, brindan a los clientes horarios de vuelos convenientes a precios competitivos desde ocho centros en toda América del Norte y tres centros en Europa.