Repudio nacional y mundial al bloqueo a la ayuda humanitaria en Venezuela

Foto: Cortesía.

 

Los venezolanos de talante demócrata, vemos con repudio y bochorno la actitud de los usurpadores que están en estos momentos en el poder, al no permitir el ingreso de la ayuda humanitaria que tanto necesita la población. ¿Qué calificativo se les puede dar a los que se oponen a ello? Pero, la historia se encargará de borrar de sus páginas este largo período de penurias que hemos pasado, solo se recordarán como lo que no podemos permitir que se repita esta etapa oscura en Venezuela y en el mundo.

Diorkis Bravo, dirigente política en el estado Monagas, al referirse al tema de la ayuda humanitaria que todos consideran de inmediata aplicación en el país, dijo que la “estrategia Nacional de Atención Temprana a la Emergencia Humanitaria Compleja en Alimentación y Salud en su fase I, diseñada por la Comisión Especial de Seguimiento a la Ayuda Humanitaria que atienda la crisis social en Venezuela y aprobada por el presidente del Parlamento e interino de la República de Venezuela, Juan Guaidó, es oportuna y determina con precisión que hay que hacer en esta materia.





“Es patética la intención de los usurpadores del poder de frenar, de impedir que ingresen a nuestro país medicamentos, equipos, tratamientos en el área de salud y alimentos que requieren millones de ciudadanos por las fronteras que ha dicho el presidente Guaidó. Los usurpadores ¿han considerado cual sería la respuesta de la ciudadanía?

Para la dirigente monaguense, quién ha estado coordinando con ONGs y organizaciones civiles, la distribución regular de desayunos a la población infantil y la de edad escolar en la entidad, los bloqueos que han hechos los que dicen “amar al pueblo”, han sido mostrados por las redes sociales y se convierten en crímenes de guerra   violando  las normas del Tratado de Ginebra que establece claramente que, si una ayuda humanitaria es truncada se considera un delito de guerra.

“Guaidó y el equipo que le está acompañando en esta responsabilidad han estado trabajando sin descanso para que la ayuda humanitaria de manera transparente, imparcial, honesta a los más necesitados y comience a disminuir el porcentaje de niños y adultos fallecidos por no disponer tratamientos y medicamentos y tienen el total respaldo del país para llevar a la realidad la atención social a todos.

Nota de presa.