Se robaron el cableado eléctrico de la Fundación Orquesta Sinfónica en Guárico (fotos)

Se robaron el cableado eléctrico de la Fundación Orquesta Sinfónica en Guárico (fotos)

Foto: Se robaron el cableado eléctrico de la Fundación Orquesta Sinfónica en Guárico / Vía @xiomaralperozo

 

La sede de la Fundación Orquesta Sinfónica del estado Guárico, en San Juan de los Morros, fue visitada por los amigos de lo ajeno, quienes sustrajeron todo el cableado eléctrico y repuestos de cuatros aires acondicionados de esta institución.

Rebeca Calderón, directora general de la fundación, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que la primera vez que los delincuentes ingresaron a la casa fue el 30 de enero. Al ser notificados por un vecino, quien llamó y avisó que la institución se estaba incendiando, de inmediato se activó una contingencia para verificar si era cierta la información, pero resultó que era la casa vecina que fue hurtada y quemada por los ladrones que no lograron ingresar a esa vivienda.





Calderón relata que el día siguiente, al llegar a la institución, se dieron cuenta de que no contaban con energía eléctrica en más del 80% de la casa y al revisar, observaron que los cables fueron picados y dejados en el sitio, por lo que llamaron a los trabajadores de Corpoelec, quienes sólo lograron reparar parte de la fallas.

La directora de la sinfónica señaló que el 5 de febrero nuevamente los delincuentes ingresaron a la sede y esta vez sustrajeron todos los cables tanto de las brequeras, como de los aires acondicionados, ya que esta institución no cuenta con vigilancia.