“Vamos a ir hasta La Casa Blanca”: Maduro le baja el tono a Trump para que acepte negociaciones

“Vamos a ir hasta La Casa Blanca”: Maduro le baja el tono a Trump para que acepte negociaciones

Nicolás Maduro. REUTERS/Carlos Barria

 

Mientras refuerza la presencia militar en la frontera con Colombia, Nicolás Maduro continúa con su postura de conciliar un encuentro con Donald Trump para llevar a cabo un “diálogo” (cada vez más improbable) que lo legitime en el poder.

lapatilla.com





Hoy se presentó en la Plaza Bolívar, en el centro de Caracas, para recolectar rúbricas y enviárselas al presidente de EEUU para que desista de mandar ayuda humanitaria y acepte sus peticiones de negociación. “Acabo de firmar por la paz, acabo de firmar por la soberanía sagrada de Venezuela”, comentó Maduro durante tal actividad.

El líder socialista aseguró que Trump ha intentado sabotear el diálogo entre el gobierno bolivariano y sectores de la oposición, idea promovida por México, Uruguay y Bolivia.

“Sabemos que por el bien de Venezuela tenemos que sentarnos y dialogar”, subrayó, así como citó palabras del expresidente estadounidense, John Kennedy de la importancia de diálogo ante los miedos.

Nicolás Maduro se cuestiona qué debe hacer para que Donald Trump le acepte el “diálogo”. REUTERS/Carlos Barria

 

Maduro enfatizó que el “bloqueo financiero impuesto por Trump” afecta la economía venezolana. “Queremos seguir siendo socios del pueblo de Estados Unidos como lo hemos sido a lo largo de la historia”, reiteró.

Al finalizar, Maduro pidió a los estadounidense acompañar a los venezolanos en el rechazos de las advertencias de EEUU contra sus acciones. “Vamos a ir hasta La Casa Blanca si es necesario”, afirmó.

Con información de AVN