Cruz Roja Internacional aumentará a 18 millones de dólares programa de ayuda para venezolanos

Cruz Roja Internacional aumentará a 18 millones de dólares programa de ayuda para venezolanos

Foto: El presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Francesco Rocca / Captura

 

El presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Francesco Rocca, ofreció una rueda de prensa sobre la situación de Venezuela y aseguró que “Estamos dispuestos a incrementar a 18 millones dólares la colaboración para los venezolanos”.

lapatilla.com





“Estamos dispuestos a ayudar en la distribución de la ayuda humanitaria en Venezuela si es solicitado y asegurar el acceso a la gente”, enfatizó Rocca.

Sobre la ayuda humanitaria desde los EEUU en Cúcuta, Rocca aclaró que la Cruz Roja no ha participado en esa entrega, no sabemos lo que está dentro de las cajas, es un asunto político y o corresponde a la Cruz Roja tomar alguna acción. Sin embargo, tenemos un sistema de respuesta y estamos dispuesto ha apoyar en el momento que sea requerido de manera independiente como organización.

La ayuda de la Cruz Roja depende de los principios de neutralidad, nunca hemos entregado ayuda humanitaria en colaboración con las fuerzas armadas se debe respetar nuestro rol individual como Cruz Roja, indicó Rocca.