En exclusiva con Juan Guaidó: Aquí no hay diálogo posible con Maduro, tenemos una agenda clara (Video)

Encuentro del Presidente (E) Juan Guaidó con los jóvenes. Aula Magna UCV. Foto: Steffany Carvajal (@steffdcv)

 

El presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, descartó toda posibilidad de que haya un diálogo con Nicolás Maduro y mantiene la agenda para lograr la transición del país.

lapatilla.com





El mandatario interino concedió una entrevista exclusiva para LaPatilla con la periodista Mildred Manrique, donde rechazó categóricamente la petición que le hizo Maduro al papa de ser “mediador” en una conversación.

“No hay diálogo posible. Lo que si hay es cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. Esto ya es un respaldo internacional que se sumó ayer (jueves) Uruguay que nos hacia falta en esta lucha por la democracia. Todo el que apoye esta agenda es bienvenido y queremos que nos respalden en este proceso”, comentó.

Guaidó consideró que no es momento para que lo coloquen como candidato para cuando hayan elecciones presidenciales. “Mi rol ha sido de articular, unir y de aglutinar. Hablar de eso en este momento es contraproducente para ese objetivo que es muy fundamental”, explicó.

El presidente encargado envió un mensaje a los venezolanos sobre el tiempo que se necesita para convocar elecciones libres en el país.

“Es importante hablar de tiempo porque nos genera expectativa, horizonte de futuro y certeza. También hablamos que esto es una construcción de capacidades de la fuerza política necesaria para que cese la usurpación. Cada vez estamos más cerca porque tenemos capacidades de movilización como sociedad, justa reivindicaciones, el compás de las fuerzas vivas del país, el apoyo de la comunidad internacional, la deserción en las fuerzas armadas. Me encantaría decir una fecha ya, pero si puedo comentar que será lo más pronto posible”, señaló.

Guaidó confía en continúe el apoyo para permitir el ingreso de la ayuda humanitaria. “Será uno de los elementos de lucha más nobles de nuestra historia. Muchos ciudadanos tienen diversas necesidades y vamos respaldar también a los que están en riesgo de muerte en esta primera etapa de la ayuda humanitaria. Estoy seguro que contaremos con el respaldo de los militares en su momento para abrir el corredor para atender y contener las emergencias, además de estabilizar la economía e iniciar con los procesos de producción”, añadió.