Guaidó en la UCV: El futuro lo construimos hoy y está a favor de la democracia #8Feb

Guaidó en la UCV: El futuro lo construimos hoy y está a favor de la democracia #8Feb

Juan Guaido, saluda los estudiantes en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela -UCV- en Caracas / Foto REUTERS / Carlos Garcia Rawlins

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se reúne con jóvenes universitarios en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Caracas, donde presenta el Plan País para el rescate de la democracia

Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com





“No cabe duda de que lo vamos a lograr. No es un capricho ayudar al prójimo. Los insumos que vamos a recibir por la ayuda humanitaria no son migajas. Millones de venezolanos están en riesgo por no recibir ayuda humanitaria”, expresó Guaidó a los asistentes.

Insistió en que “el rol de la juventud en este proceso es muy importante, porque el cese de la usurpación da paso a un gobierno de transición. Ustedes no acompañan a este proceso, van adelante, y confío en que nunca lo dejarán de hacer. No pretendemos un cheque en blanco, escuchamos la crítica y reconocemos nuestros errores. Hoy más que nunca deben continuar con la crítica y agradezco la confianza en esta lucha y este proceso”.

“El gobierno de transición es para convencer a todos en la reintitucionalización del país para que la democracia no sea tan etérea. Ya sabemos que sin democracia no se come ni se respetan los derechos humanos. No será fácil (…) Así se abrirá el paso a unas elecciones libres. Vimos la maldad, la oscuridad, pero la democracia que vamos a escribir es luz, es para siempre. Cuando digamos cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres tenemos que saber lo que haremos”, aseguró.

“Esto que estamos viviendo costó mucho, desde antes del 2007. Hoy nadie duda de que el sacrificio de Óscar Pérez, Neomar Lander y tantos otros no ha sido en vano. Sus acciones nos ha llevado a este hoy y a este ahora”, recalcó.

 

Por Stefanny Carvajal – lapatilla

 

Hizo referencia a que en Uruguay Nicolás Maduro “no tienen el apoyo, pareciera que tienen el Santo volteado y le crecen los enanos. El futuro lo construimos hoy y está a favor de la democracia. No nos prestamos a falsos diálogos. Seguimos en nuestra ruta: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. Casi 60 países nos apoyan y seguimos sumando”.

“Un mensaje a nuestros enemigos -y no me refiero a los que están en Miraflores, ellos están derrotados-. Nuestros enemigos son la duda, la desesperanza, pero me comprometo a que pronto nos veremos en libertad. Dios bendiga a los jóvenes de Venezuela”.

Más temprano, la rectora  Cecilia García Arocha dio la bienvenida a Guaidó en nombre de la Universidad Central de Venezuela (UCV) dando lectura al comunicado emitido este jueves por el Consejo Universitario de esta casa de estudios, en el que reconocen las funciones de la Asamblea Nacional para llevar a cabo el proceso de transición.

“En este recinto, que ha sido escenario para eventos por la lucha en el rescate por la democracia de Venezuela, le da la bienvenida a este esfuerzo. Apreciado presidente interino de la República Bolivariana de Venezuela, bienvenido a la casa que vence la sombra. A partir de este momento la UCV, junto a sus estudiantes y con el pueblo de Venezuela, cuenta con nosotros, con una universidad democrática y siempre libre”, expresó García Arocha.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), junto a los representantes de otras casas de estudios y que representan al Movimiento Estudiantil, llamó a los estudiantes y a Venezuela a mantenerse en la lucha por la recuperación de la democracia en Venezuela. “Este régimen ya comenzó a caer y hay que terminar de quebrarlo (…)  En este momento sí hay una luz al final del túnel (…) Y no me canso de decir las palabras que dijo mi hermano, quien se encuentra preso por pensar distinto, ‘yo no me rindo’, y no me rindo porque tenemos la oportunidad de cambiar a Venezuela junto a Juan Guaidó, un joven que formó parte del Movimiento Estudiantil, que tragó bombas lacrimógenas y recibió perdigonazos como tantos durante las protestas”, dijo.

“Volveremos a tomar las calles el próximo 12 de febrero y no solo de día, sino también de noche. También haremos una vigilia, porque vamos bien”, reiteró.

Los jóvenes disidentes del chavismo también expresaron su apoyo a Guaidó. “Estamos agradecidos con el presidente Guaidó por la oportunidad, porque vamos a ser un país libre, que nos garantice la salud, los estudios. Cuente con nosotros, presidente Guaidó, que estamos luchando por un mejor país libre y en democracia”, dijo su representante.

Por su parte, el diputado Juan Andrés Mejías expresó a los asistentes, en nombre de la AN, su confianza en la lucha por la democracia. “Son los jóvenes los que no pueden terminar las clases en el liceo para mantener a su familia. Por eso, desde el Parlamento, estamos reconociendo que nos había faltado unificar a todos los venezolanos, dentro y fuera, para plantear un solo plan para el rescate de Venezuela”, dijo.

“Nosotros apostamos a lo bueno, a la libertad, lo más básico que pueda tener un ser humano. Libertad significa que puedan estudiar y que cuando se gradúen tengan un país con las puertas abiertas para trabajar donde quieran, bañarnos cuando nos dé la gana, que nadie nos diga qué hacer y que con nuestro esfuerzo y trabajo digno para ganar lo que nos merecemos”, aseveró Mejías.

Esta lucha para que todos salgamos de esta crisis y que podamos soñar construir el país que nos merecemos, que muchos entiendan que aquí nadie se rinde. Con Juan Guaidó lo haremos posible… Arriba la Universidad Central de Venezuela”, concluyó el diputado por Voluntad Popular ante la AN.