Jefe del Comando Sur afirma que EEUU insiste en hallar una solución política para Venezuela (VIDEO)

El almirante Craig Faller, Jefe del Comando Sur de EEUU. Captura: La Voz de América

 

El almirante Craig Faller, Jefe del Comando Sur de EEUU aseguró, en una entrevista para La Voz de América desde el Pentágono, que Washington insiste en hallar una solución política y diplomática para la crisis humanitaria en Venezuela.

lapatilla.com





“Trabajamos para que los ciudadanos y las propiedades de estadounidenses, nuestros diplomáticos están allá seguros”, destacó Faller.

Sobre el supuesto envío de tropas a Colombia, el almirante norteamericano se mostró hermético y solo afirmó que “estamos enfocados en las asociaciones con militares de la región. La próxima semana viajaré a Brasil, donde buscaremos fortalecer esas asociaciones aún más”.

En cuanto a la crisis humanitaria que padece a Venezuela y afecta a otras naciones por medio de la diáspora, Faller comentó que estuvo “cerca de la frontera en el buque Hospital Comfort”, donde observó “de primera mano el abyecto sufrimiento del pueblo venezolano”.

Reiteró que apoya “los esfuerzos de Usaid, del Departamento de Estado y de Colombia. Nos centramos en lo que pasa en este momento, el sufrimiento humano, y el alivio a ese sufrimiento”.

Respecto a la transición de gobierno en Venezuela, Faller fue enfático: “Le dejaré eso a la política y los diplómaticos, estaremos listos para dar apoyo cuando se nos ordene”.

El jefe del Comando Sur se mostró preocupado por “ejemplos de países que no son democráticos, como Cuba, Venezuela, Nicaragua”. Resaltó que tienen puntos en común: “La influencia de Rusia y, en cierta medida, China”.

Faller criticó las “desinformaciones” elaboradas desde medios de comunicación rusos para “distorsionar las intenciones de EEUU y tratar de aumentar los temores contra lo que es la realidad”.

Al referirse a las denuncias que afirman la presencia de células terroristas en el continente, el almirante dijo que “el largo brazo del crimen iraní está en todas partes del mundo y su sustituto, el Hezbolá libanés, está justo al final de ese brazo”.

Puntualizó que “hay una recaudación de fondos para el Hezbolá libanés en Sudamerica que se localiza en la región de la Triple Frontera, como se llama en Brasil, Paraguay y Argentina”.

Faller considera que EEUU y el resto de países en el Hemisferio son “buenos socios, amigos, vecinos”.

Enfatizó que “este Hemisferio no es nuestro patio trasero o delantero, estamos conectamos culturalmente por valores, respeto y principios democráticos, por lo que cada vez que hay amenazas a nuestros vecinos, también nos afectan aquí en casa”.

Video Cortesía: La Voz de América