La Liga francesa rendirá homenaje a Sala con un minuto de aplausos

Vista general de un homenaje realizado a fines de enero dentro del estadio del Nantes a Emiliano Sala. REUTERS/Stephane Mahe.

 

Todos los partidos de La Ligue 1 y 2 francesas homenajearán con un minuto de aplausos al antiguo jugador del Nantes, Emiliano Sala, antes de un saque inicial en su memoria, después de que se recuperasen sus restos en el avión que se estrelló en el Canal de la Mancha, dijo la Liga francesa el viernes.

El argentino de 28 años volaba desde Nantes, situada en el oeste de Francia, a Gales el 21 de junio para debutar en el Cardiff City de la Premier League inglesa, cuando el avión en el que viajaba, un Piper Malibu de un solo motor, desapareció en el mar.





Sus restos fueron encontrados el domingo tras una búsqueda submarina financiada con fondos privados y el miércoles se recuperó un cuerpo, que fue trasladado al sur de Inglaterra.

“Esta noche y durante todo el fin de semana, permaneceremos unidos para rendir el último homenaje a Emiliano antes del inicio de los partidos”, dijo en un comunicado la presidenta de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Nathalie Boy de la Tour. AFP