¡No pelan una! Rojitos se largan con los corotos de la embajada de Venezuela en Costa Rica (FOTOS)

Funcionarios de Maduro se largan con todos los corotos de la embajada de Venezuela en Costa Rica. Foto: Cortesía

 

La misión diplomática de Nicolás Maduro desalojó la tarde de este viernes la embajada de Venezuela en Costa Rica, reseñó ameliarueda.com.

Por Paulo Villalobos Saborío 





Un equipo de AmeliaRueda.com constató que al menos un camión estuvo en las afueras de la sede, en Los Yoses, San José. En él, se trasladaron muebles, sillas, una refrigeradora y gran cantidad de cajas de cartón.

Desde el pasado martes, este medio consultó al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (MREC) sobre la forma en la que se procedería con la representación vinculada al chavismo, luego de que el Gobierno de la República acreditara el 1 de febrero a María Faria como encargada de negocios de Venezuela a partir de un nombramiento dado por el presidente encargado Juan Guaidó; sin embargo, a este viernes no se ha recibido una respuesta.

A partir de las fotografías, se preguntó a la oficina de prensa de la Cancillería sobre el desalojo, no obstante, la misma contestó que hasta el cierre de esta publicación no se tenía información oficial.

El equipo de Faria señaló que no tenían información respecto al traslado de bienes. Asimismo, informó que actualmente se encuentran completando los mecanismos y procedimientos legales para el establecimiento de la nueva misión.

Roberto Blanco, coordinador del Movimiento Nueva Venezuela, se apersonó a las afueras de la embajada y dijo -como “una presunción”- que el régimen se llevó parte del patrimonio de su país de forma ilegal, situación por la cual aseguró que solicitarán una investigación, pero los detalles no serán anunciados sino hasta la otra semana.

Siga leyendo en ameliarueda.com