Omar González: Si Maduro se roba la ayuda humanitaria, acelerará su caída

“Si Maduro se roba la Ayuda Humanitaria, acelerará su caída”. Así lo sostuvo el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, ante el riesgo de que el usurpador de Miraflores se apodere de los alimentos y medicinas que están destinados a los ciudadanos más necesitados del país.

El parlamentario advirtió que ya sea por robarse la Ayuda Humanitaria o al impedir mediante la fuerza la entrada de ésta a Venezuela, Nicolás Maduro estaría cometiendo un delito internacional.





“Si por la fuerza agreden a quienes traen la Ayuda Humanitaria estarían violando normativas internacionales y, como se ha denunciado, buscan robársela para venderla en los Clap, estarían cometiendo otro flagelo que deberán pagar”, afirmó.

Omar González aseveró que Maduro “aunque patalee” no podrá evitar que la Ayuda Humanitaria pase la frontera más temprano que tarde. “Así ponga barricadas; así movilice a las tropas; así chille, los venezolanos recibirán el apoyo que las naciones del mundo están enviando para que aquellos ciudadanos que padecen hambre y enfermedades puedan alimentarse y curarse”, aseguró.

El legislador por Vente Venezuela agregó que el usurpador está cada vez está más solo y su único escudo son las Fuerza Armada Nacional.

“Me sumo a los llamados a los ciudadanos militares, para que se pongan al lado de la Constitución y de la sociedad venezolana. Repudien al usurpador de Miraflores, y pliéguense a su legal Comandante en Jefe, Juan Guaidó”, apuntó.

¿Apoyo?

El diputado Omar González Moreno aseguró que “aunque se decía que los rusos también juegan, parece que sobre el caso venezolano el Kremlin solo se limita a declarar su posición en la distancia”.

“Maduro se inventa unos ejercicios militares, como parte de su bravuconería, e invita al ejército ruso, al chino, al cubano y al nicaragüense, pero desde Moscú y Pekín le dicen que no los esperen porque vienen. De esta forma sus ‘salvadores’ le sacan nuevamente la silla”, expresó.

Omar González indicó que los rusos tienen problemas más preocupantes como el caso del tratado armamentista con los Estados Unidos, y los chinos están en circunstancias similares pero sobre la llamada “guerra comercial” con Washington. “Ninguno de los dos países salvará a Maduro”, finalizó.

Nota de prensa