Puerto Rico queda eliminado de Serie del Caribe mientras México resucita

Foto @seriedelcaribe_

 

Los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico quedaron eliminados en la carrera por la Serie del Caribe de béisbol, que se disputa en panamá, tras perder 5×4 frente Estrellas Orientales de República Dominicana.

Todo lo contrario a los mexicanos Charros de Jalisco, que aún mantienen posibilidades de alcanzar la final de la competición tras ganar 3×2 a Leñadores de las Tunas de Cuba.

Ambos partidos, disputados en el estadio Rod Carew de Ciudad de Panamá, sede de la Serie, fueron muy cerrados, y no se resolvieron hasta el último turno.

En el primer duelo los Charros vencieron con una estelar actuación del tres veces campeón de la Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco, Sergio Romo.

México logró su primera victoria de la Serie en el onceavo episodio.

El cerrador de origen mexicano, ganador del partido, logró tres ponches y no permitió imparables desde su salida en el noveno inning.

“Todavía hay mucha esperanza, todavía hay chance (oportunidad) de seguir” hasta la final, dijo Romo.

Charros acumula una victoria por dos derrotas, por lo que deberá ganar el viernes a los venezolanos Cardenales de Lara, y esperar el resultado entre este equipo venezolano y Leñadores de las Tunas de Cuba, para saber si será finalista.

En el otro partido, República Dominicana ganó a Puerto Rico, que buscaba la tercera corona al hilo, tras las obtenidas por Criollos de Caguas en 2018 y 2017.

Por el contrario, los dominicanos suman su segunda victoria, y se jugarán el viernes frente a los Toros de Herrera de Panamá el pase a la final de la Serie.

La jugada decisiva se produjo en el último episodio, cuando Junior Lake conectó un batazo al jardín central, para la anotación de Wilkin Castillo y deshacer el empate que hasta ese momento brillaba en el luminoso.

El dominicano Diego Goris conectó el tercer vuelacercas de la Serie tras el del exgrandes ligas de los Medias Rojas de Boston, Carlos Rivero de Venezuela y el del zurdo jugador de los Padres de San Diego, Javier Guerra de Panamá. AFP