El fanático número UNO de los Leones del Caracas llegó a los 100 años de edad

 

Jesús Lezama (Foto AP/Ariana Cubillos)

 

Con aroma de fiesta amaneció el deporte venezolano el día de hoy, esto en honor al popular Jesús “Chivita” Lezama quien celebra la llegada de sus 100 años de edad. Múltiples son los mensajes en Twitter para el fanático número uno de los Leones del Caracas y quien se ha convertido en una insignia de la institución capitalina.





Por Roy Andazol

Lezama oriundo de la localidad de Tucupita, en el estado Delta Amacuro, ha dedicado su vida para enaltecer el béisbol nacional, en especial los colores del club melenudo, quienes por años lo han mantenido en el dugout como un jugador más del equipo.

“En mi casa hemos sido democráticos, casi todos son caraquistas menos uno que es magallanero. Los que quieren al Caracas lo quieren igual que yo y se desviven por el equipo”, aseguró una vez en una entrevista.

Al respecto de este festejo, la periodista Mari Montes, especialista en la fuente deportiva, elevó una tendencia titulada #Lezama100. De ahí se han desprendido miles de comentarios de seguidores y especialistas que le reconocen como una gran figura.

“Todo aquel que haya visitado el Estadio Universitario alguna vez, sabe muy bien quien es Lezama, el fan no. 1 de los Leones del Caracas. Hoy cumple 100 años de edad. Sin duda una figura emblemática de nuestro país. Felices 100 querido Lezama!!!”, escribió Sergio Novelli en su cuenta oficial.

Por su parte, el expresidente de Liga Venezolana de Beisbol Profesional, José Grasso, dijo que “sin duda que Lezama es un patrimonio del Beisbol Venezolano y que logra que todos los fanáticos de todos los equipos lo quieran”.

Vale destacar que para la próxima temporada del “deporte rentado” se maneja la posibilidad de festejarla en su honor, lo cual sería la primera vez que un fanático recibe tal merito.

Otros mensajes: