Hinchas del Flamengo rinden homenaje a los diez juveniles fallecidos durante incendio (Fotos y videos)

Hinchas del Flamengo rinden homenaje a las víctimas del incendio. |  REUTERS/Pilar Olivares

 

Cientos de hinchas del Flamengo se concentraron este sábado en Rio de Janeiro para rendir tributo a los 10 adolescentes que murieron en el incendio que la víspera devastó un centro de entrenamiento del popular equipo carioca, constató la AFP.

Vistiendo la camiseta roja y negra del Flamengo, los hinchas se concentraron en la sede administrativa del equipo en Gávea, zona sur de Rio, para expresar su solidaridad con las víctimas y sus familias tras la tragedia ocurrida el viernes en la madrugada en el centro de entrenamiento “Ninho do Urubú” (Nido del Buitre).

Los hinchas, que tenían previsto caminar después hasta el Estado de Maracaná, fueron nombrando en alto uno a uno a los fallecidos, todos jóvenes esperanzas del popular equipo de entre 14 y 17 años, confirmó el Flamengo la noche del viernes, según la Agencia Brasil.

Hinchas del Flamengo rinden homenaje a las víctimas del incendio. | REUTERS/Pilar Olivares

 

Sus fotos aparecieron este sábado en la prensa brasileña, sonriendo, luciendo con orgullo la camiseta del club o sus trofeos.  Tres jóvenes futbolistas que lograron escapar de las llamas fueron internados. El más grave tiene quemaduras en el 30% de su cuerpo.

De los diez adolescentes que murieron, solo tres eran del estado de Rio de Janeiro; otros cuatro habían venido de los estados vecinos de Minas Gerais y Sao Paulo, dos eran de Santa Catarina (sur) y uno de Sergipe (noreste).

Dos eran arqueros; cuatro, defensores; tres, delanteros; y uno, mediocampista. El arquero Christian Esmério, de 15 años, fue convocado varias veces a la selección nacional sub-15 y sub-17. Era seguido por muchos clubes europeos.  Fotos publicadas en las redes sociales lo muestran junto con el entrenador Tite, que desde 2016 dirige a estrellas como Neymar.

El defensor Pablo Henrique da Silva Matos, de 14 años, era primo de Werley, jugador del Vasco da Gama, quien fue al instituto forense para reconocer su cuerpo.

El presidente del equipo, Reinaldo Belotti, confirmó este sábado la hipótesis de que el incendio habría comenzado por un cortocircuito en el sistema de aire acondicionado luego del temporal de la noche del miércoles en Rio, que dejó seis muertos.

“La suposición que existe hoy es que los picos de energía (registrados luego de la tormenta) influenciaron el funcionamiento normal del aire acondicionado y ocasionaron el inicio del incendio”, dijo en una breve declaración ante la prensa.

Según los bomberos, el establecimiento estaba en “proceso de regularización” para obtener el documento que certifica “el funcionamiento de los dispositivos contra incendio previstos por ley”. /AFP