Alnavío: El Twitter de John Bolton sólo dispara contra Maduro

Alnavío: El Twitter de John Bolton sólo dispara contra Maduro

John Bolton tiene cercado a Maduro en Twitter / Flickr: Gage Skidmore

Si alguien pensó que el Alto Gobierno de los Estados Unidos no tenía a Venezuela entre las prioridades geopolíticas, sólo tiene que darle una mirada a la cuenta de Twitter de John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump. La marca a presión del alto funcionario, un destacado personaje del universo conservador de EEUU, añade eslabones adicionales de tensión sobre Nicolás Maduro y sugiere la posibilidad de un desenlace con consecuencias no imaginadas en la política subregional. Así lo reseña alnavio.com

Por Alonso Moleiro

El bigote encanecido, los circunspectos anteojos y el aspecto bonachón no deben confundir a nadie: John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Presidencia de los Estados Unidos, es un rígido y beligerante diplomático del universo republicano, amigo de las soluciones unilaterales y con experiencia en entuertos internacionales de alto voltaje. Uno de los varios “halcones” que brillan en la constelación de políticos conservadores de la Administración de Donald Trump.





La cuenta de Twitter de Bolton puede ser un excelente termómetro para medir la temperatura política y las zonas de interés del Alto Gobierno de EEUU. Se trata de un veterano “neocons”; un clásico del ala dura en los centros de poder de la política internacional.

El sujeto, la motivación, la tesis vigente en las redes sociales de Bolton, de un tiempo a esta parte, es uno solo: Venezuela y el régimen de Nicolás Maduro. No es Irán, ni Corea del Norte, ni ISIS, ni Palestina, ni Siria. A Bolton le trae de cabeza la caótica y desventurada situación de esta nación suramericana y la deriva dictatorial del chavismo como proyecto de poder.

Para leer la nota completa pulse Aquí