José Guerra: Lo que el régimen quiere es ganar tiempo

Foto Archivo

 

José Guerra, diputado de la Asamblea nacional y miembro de la comisión de finanzas de la AN, recalcó que el régimen de Nicolás Maduro lo que quiere es ganar tiempo con una nueva convocatoria a diálogo.

Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com





“Lo que el régimen quiere es ganar tiempo y por eso es que llamamos a las tres bases fundamentales: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”, indicó Guerra durante la entrevista grabada en el programa “Diálogo Con…” transmitida por Televen.

“Cuando Guaidó asumió la AN el país comenzó a respirar de nuevo. Ha despertado una esperanza en Venezuela. Para hablar con el gobierno hay que buscarse un buen fiador. Antes se burlaron del papa en su cara, en República Dominicana se burlaron del anfitrión”, agregó.

“Aquí no habrá ninguna guerra, pero el método universal es convocar al pueblo a elecciones libres, democráticas y transparentes. En elecciones libres, el madurismo no tiene chance de ganar una elección”.

Insistió en que “Maduro ha arruinado el país. El salario mínimo en Venezuela es de 6 dólares, mientras que en Haití es de 119 dólares y en Guatemala de 344 dólares. Con 6 dólares en Venezuela no se puede hacer nada ni comprar productos proteínas. Las bolsas Clap son practicamente carbohidratos. Con el Plan País se busca abatir la hiperinflación, aumentar la producción petrolera, y reducir la pobreza, así como también fijar una tasa de cambio fija para conseguir prosperidad”

“Maduro está aislado mundialmente y el cambio lo está liderizando Juan Guaidó. Falta poco para que este país sea próspero porque habrán elecciones”, recalcó.

“A este país tenemos que rehacerlo. Somos gente que no albergamos la palabra venganza. No saldrá orden de persecución. Ellos tienen la mancha de sangre del 4 de febrero de 1992 y nosotros llegaremos a la presidencial con nuestra Ley de Amnistía”, aseveró..

Al ser consultado sobre la llegada de la ayuda humanitaria por la frontera, Guerra pidió a los efectivos de la Fuerza Armada “que dejen pasar las medicinas. Mientras el pueblo pasa hambre, tú los ves a ellos gordotes y si le falta una medicina llaman y ya las tienen. Mientras que tenemos a millones de venezolanos muriendo por la falta de medicinas y alimentos”.