Mike Pompeo: Maduro ya no será capaz de robar a la gente de Venezuela sus sueños y oportunidades

secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, durante una conferencia en Bruselas, Bélgica. 4 diciembre 2018. REUTERS/Yves Herman

 

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo sostuvo este lunes que Nicolás Maduro ya no podrá robar a la gente de Venezuela sus sueños y oportunidades, al referirse al ingreso de insumos como ayuda humanitaria al país.

Pompeo se refirió a declaraciones del presidente encargado de Venezuela Juan Gauidó, sobre la ntrada de los insumos a la ciudad de Cúcuta y dijo que Estados Unidos está respondiendo a su llamamiento enviando ayuda humanitaria para ayudar las personas que sufren por falta de alimentos y medicinas.





“Como Juan Guaidó dijo, Maduro ya no será capaz de robar a la gente de #Venezuela sus sueños y oportunidades. Es por eso que Estados Unidos está respondiendo a su llamamiento enviando ayuda humanitaria a un almacén en Colombia en la frontera con Venezuela para ayudar al pueblo maduro ha hambriento”.

El pasado martes, Pompeo, y su homólogo de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, conversaron sobre cómo hacer llegar ayuda humanitaria al pueblo venezolano, en lo que supone un desafío a la negativa de Nicolás Maduro.

Pompeo y Trujillo se reunieron durante algo más de una hora en el Departamento de Estado, en Washington.

El objetivo del encuentro, explicó a la prensa Trujillo, fue “trazar un camino de acción conjunta hacia adelante en lo que tiene que ver con Venezuela”, así como “evaluar” los resultados de la reunión del lunes del Grupo de Lima y debatir sobre cómo hacer llegar la ayuda humanitaria al país caribeño.