ALnavío: Maduro se armará con más misiles mientras bloquea la ayuda humanitaria

Maduro lanza promesas armamentistas y organiza ejercicios militares | Foto: @NicolasMaduro

 

 

La población espera que la ayuda humanitaria internacional logre ingresar al territorio venezolano, como lo ha planteado Juan Guaidó, para atender a 300.000 personas que están en riesgo. Pero Nicolás Maduro y sus funcionarios siguen bloqueando los accesos bajo el argumento de que el país no necesita ni alimentos ni medicinas. Lejos de aportar soluciones en este sentido, Maduro lanza promesas armamentistas y organiza ejercicios militares. Guaidó llama a la población a organizarse como una red de voluntarios para garantizar que la ayude ingrese y pueda ser distribuida.





Por: Zenaida Amador | ALnavío

La semana pasada cerró con una importante movilización de ayuda internacional hacia puntos limítrofes de Venezuela en Colombia, Brasil y Curazao. Juan Guaidó, como presidente interino, ha estado al frente de la coordinación de estos esfuerzos, ya que la idea es canalizar las medicinas y alimentos que el mundo envía hacia segmentos de la población identificados por tener necesidades de atención de mayor urgencia.

Y es que, más allá del seguimiento a la crisis política que sacude a Venezuela, el mundo no pierde de vista la crisis humanitaria que experimenta el país y que ha forzado el éxodo de millones de venezolanos. De allí la solidaridad global y los aportes que se siguen acumulando. Sin embargo, el régimen de Nicolás Maduro se opone a darle entrada a esta ayuda. Sostiene que no lo va a permitir, porque “nosotros tenemos la capacidad para dar comida, empleo (…) No somos mendigos de nadie”.

Puedes leer la nota completa en ALnavío.