Calderón Berti, tras encuentro con Canciller Holmes Trujillo: No habrá nuevos diálogos con el régimen de Maduro

Calderón Berti, tras encuentro con Canciller Holmes Trujillo: No habrá nuevos diálogos con el régimen de Maduro

El embajador Humberto Calderón Berti, designado por el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó como su embajador en Colombia, agradeció la solidaridad que ha mostrado el país con los venezolanos y aseguró que muy pronto se revelará la estrategia para que la ayuda humanitaria que se acopió en la frontera, llegue a los ciudadanos del vecino país.

Calderón reiteró que no habrá nuevos diálogos políticos con el régimen de Nicolás Maduro. “El único diálogo que vamos a tener con Maduro es para organizar su salida”, expresó el embajador.





Calderón Berti presentó este lunes, ante el canciller Carlos Holmes Trujillo, una copia de las cartas credenciales que lo acreditan como embajador de Venezuela en Colombia. Este es un gesto clave, pues otorga mayor legitimidad al gobierno de Guaidó de parte del gobierno de Iván Duque.

El nuevo embajador reveló que “estamos adelantando el programa para aliviar la situación de los venezolanos (…) Vamos a intentar entregar la ayuda humanitaria por Cúcuta y en el futuro por otras partes del territorio colombiano, incluso por Brasil y otras islas”.

Vamos a intentar entregar la ayuda humanitaria por Cúcuta y en el futuro por otras partes del territorio colombiano, incluso por Brasil y otras islas

El diplomático agradeció “la solidaridad ” que ha mostrado Colombia , pues “el drama nuestro es mayor que el drama de Siria”. Se calcula que a Colombia han ingresado más de 1 millón 100 mil venezolanos.

Durante el acto, el canciller Trujillo anunció que “antes de que termine febrero” habrá en Colombia una nueva reunión del Grupo de Lima, para analizar la situación venezolana.