Detienen a cuatro individuos entre ellos dos policías por cobrar al hacer consultas por el Sistema Policial

La División Contra Los Delitos Informáticos del Cicpc inició una investigación de una cuenta de la red social Facebook, en la cual los operadores se dedicaban a realizar consultas de antecedentes y otros datos de interés policial, y cobrar por las gestiones.

Tras las pesquisas, ubicaron al usuario: “Jose Díaz”, y se observó que verificaban estatus por el  Sistema de Investigación e Información Policial, de vehículos armas y personas, a cambio de cobros en bolívares y divisas dependiendo el estado de la verificación, para posteriormente enviarles los printer o capture de pantallas.





Debido al procedimiento fueron aprehendidos Jean Miguel Grimaldo Barrero, de 27 años, solicitado por el juzgado octavo en funciones de control A.M.C. por el delito de robo agravado y agavillamiento, un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana con la jerarquía de oficial, adscrito al Metro Cable San Agustín, actualmente con ocho meses de reposo, y  Yerliz Coromoto Guillén, de 29 años de edad.

Por su parte, las investigaciones también arrojaron que se encuentra involucrado el funcionario Detective Jesús Armando Maya Arreaza, de 26 años de edad, credencial 37.719, adscrito Sub Delegación Cumaná, quien mantuvo comunicación con los aprehendidos. De igual forma, no se descarta de la participación de otros involucrados de la policía científica.