En VIDEO: Momento en que rescatan una recién nacida de un desagüe

Este es el momento increíble en que un bebé recién nacido fue sacado vivo de un desagüe en Sudáfrica después de que un transeúnte escuchó a la niña gritar.

Las imágenes muestran a los rescatistas levantando a la pequeña para ponerla a salvo después de excavar una tubería y cortarla cerca de una casa en Newlands East, al norte de Durban, en la costa este del país.





Las cuadrillas de emergencia pasaron tres horas tratando de llegar al bebé, que se alojó a unos 7 metros por el desagüe.

Un residente que había salido a caminar temprano por la mañana pensó que podía escuchar a un gato maullando debajo de una tapa de desagüe de acero y levantó la tapa para mirar dentro.

Lyron Lovdale se metió en el desagüe cuando se dio cuenta de que el ruido podría ser un llanto de un bebé, iluminó la pipa y vio al recién nacido desnudo.

Inmediatamente activó la alarma y una operación de rescate completo entró en acción con la policía, ambulancia y bomberos en Durban, Sudáfrica.

El equipo confirmó que una niña estaba atrapada y que estaba siendo arrastrada por la tubería. Cuando finalmente llegaron al bebé, irrumpieron en la tubería y lograron alcanzarla y agarrarla.

Tres horas después de la primera llamada, uno de los rescatistas gritó que él tenía a la niña y que ella todavía estaba viva y que fue levantada y puesta a salvo.

Se puede escuchar al bebé desnudo gritando cuando la sacan a la luz del sol y la colocan suavemente en una toalla sostenida por un paramédico.

La policía ahora intentará investigar las circunstancias que llevaron a que el bebé estuviera en el desagüe en primer lugar y también intentará localizar a la madre.

Unos 3.500 bebés son abandonados al año y los servicios sociales se harán cargo ahora y asignarán al bebé a una guardería y luego intentarán encontrar a los padres que deseen adoptar.

Fuente: DailyMail