Jóvenes Demócratas Cristianos invitan a marchar este #12Feb

IMAGEN REFERENCIAL / Foto de Federico Parra / AFP

 

Rommer Ytriago, dirigente Nacional de la JDC, en nombre de los jóvenes Demócratas Cristianos de Venezuela, expresó su respaldo a Juan Guaidó como Presidente Encargado de la República, al tiempo que ratificó el compromiso de los jóvenes en la lucha por la justicia social y el restablecimiento de la democracia, por lo cual solicitó a la Fuerza Armada Nacional (FAN), no poner resistencia al ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.

Agregó que a la víspera de los 205 años de la gesta histórica en la que José Félix Ribas, junto a un puñado de jóvenes del seminario y la Universidad de Caracas libraron la batalla de la Victoria por la independencia de Venezuela, así mismo manifiestan su apoyo a las iniciativas y acciones emprendidas por Guaidó y la Asamblea Nacional, “en la lucha por lograr la libertad del pueblo, el cese de la usurpación, un gobierno de transición que atienda con urgencia los gravísimos problemas de los venezolanos y especialmente de los más jóvenes, y la celebración de elecciones libres”, recalcó Ytriago.





Aprovechó la oportunidad para ratificar el compromiso de los jóvenes Demócratas Cristianos en la lucha por la justicia social, en el restablecimiento de la democracia, en la búsqueda del progreso y un futuro promisorio para todos los venezolanos, independientemente de donde se encuentren.
“Invitamos a los jóvenes que se han ido del país buscando nuevas oportunidades a que preparen su regreso, para que contribuyan en la reconstrucción de Venezuela, que muy pronto se iniciará”.

En tal sentido, recordó a quienes entregaron su vida en los últimos 20 años por la democracia venezolana, con especial atención en los centenares de jóvenes que murieron en las calles defendiendo las banderas de la libertad. “A todos ellos nuestro agradecimiento y reconocimiento, su sacrificio no será en vano”.

También convocó a los jóvenes del país y a los venezolanos en general, a participar este martes 12 de febrero en la gran marcha de la juventud, que se realizará en Caracas y otras ciudades de Venezuela, acatando el llamado del presidente (E) Juan Guaidó y la Asamblea Nacional para apoyar el ingreso de la ayuda humanitaria.

Igualmente se dirigió a los jóvenes soldados y oficiales de la Fuerza Armada Nacional a que colaboran con el ingreso de la tan esperada ayuda al país, “nuestras familias están viviendo las mismas calamidades, y este aporte de la comunidad internacional ayudará a paliar la difícil situación en la que se encuentra la inmensa mayoría de los venezolanos”, aseveró.

Por último, Rommer Ytriago pidió a los venezolanos de bien, a los dirigentes políticos y al pueblo en 00general, a seguir trabajando con mística, con desprendimiento, con paciencia, con amor al país y con efectiva unidad. “En estos momentos, como aquel 12 de febrero de 1814, aún podemos optar entre vencer o morir: ¡necesario es vencer!”.

Nota de Prensa