María Corina insta a la AN a activar el artículo 187 si Maduro bloquea ingreso de la ayuda humanitaria

María Corina insta a la AN a activar el artículo 187 si Maduro bloquea ingreso de la ayuda humanitaria

María Corina Machado | Foto: Cortesía

 

María Corina Machado, coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, instó a la Asamblea Nacional a que proceda a activar el artículo 187 numeral 11, para autorizar el uso de una fuerza internacional, en caso de continuar las trabas para el acceso de la ayuda humanitaria.

lapatilla.com

Asimismo, aseguró que Venezuela actualmente vive horas complejas y complicadas, pero que las mismas cambiarán al país, “es la hora del coraje“, dijo a través de una rueda de prensa

“Hoy mientras estamos aquí hablando, muchos niños mueren. No basta con que siga llegando comida y medicinas a Colombia, debe entrar al país y los militares deben dar ingreso”, manifestó.

En el mismo orden de ideas, Machado hizo un llamado a la Comunidad Internacional: “No basta que digan que hay disposición de comida, tiene que entrar y llegar a las casas, a los hospitales”.

“Que nadie se equivoque, no hay posibilidad de creer que se van a detener las fuerzas, no hay vuelta atrás. Reiteramos nuestro reconocimiento a Juan Guaidó como el único Presidente”, acotó.

El artículo constitucional invocado por Vente Venezuela reza que es facultad del Parlamento, de mayoría opositora, “autorizar el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país”.

Con información de AFP

Exit mobile version