Moncada suplica al nuevo presidente del Consejo de Seguridad ONU detener “acciones” de EEUU y Reino Unido

EFE/Lenin Nolly

En una larga carta a nuevo presidente del Consejo de Seguridad ONU, Anatolio Ndong Mba, representante permanente de Guinea Ecuatorial, Samuel Moncada afirma que la República Bolivariana de Venezuela se encuentra en una situación de paz y tranquilidad plenas, garantizada por Nicolás Maduro y afirma que los gobiernos de Estados Unidos y el Reino Unido podrían generar un conflicto regional de dimensiones impredecibles.

Para Moncada estas dos potencias buscan violentar las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas y actúan contra toda norma de derecho internacional, utilizando todo su poder para destruir la vida económica y los derechos humanos del pueblo venezolano.

Moncada asegura que existe una narrativa que se intenta imponer desde el exterior, “con el objetivo de justificar una intervención militar extranjera en Venezuela, bajo una fachada “humanitaria” y recurriendo a la infame noción de “responsabilidad de proteger”.





Moncada cierra la carta aceptando que existe una “coyuntura actual” que vive Venezuela y una vez más pide diálogo político. Finaliza pidiendo “los buenos oficios de Su Excelencia”, para distribuir la comunicación como un documento oficial al resto de los Estados Miembros.

Carta completa en inglés / Traducción libre por lapatilla.com