Morning Star reportó presencia militar británica cerca de costa venezolana

Morning Star reportó presencia militar británica cerca de costa venezolana

 

La Bahía de Mounts de la Marina Real atracó en Curazao, una pequeña isla a solo 50 millas de Venezuela. La armada y los marines de RITAIN están realizando ejercicios militares cerca de Venezuela, según reportó el Morning Star.





The Mounts Bay, un gigantesco buque de desembarco auxiliar de la flota real, pasó el año nuevo en Miami por primera vez en un helicóptero de guardacostas de los EE. UU. Luego navegó hacia el sur hasta 50 millas de la costa venezolana y atracó en Caracas Baii, en la pequeña isla holandesa de Curazao, el 21 de enero.

La Royal Navy afirma que el buque está trabajando en operaciones antinarcóticos de “derribos” con el Comando Sur de los Estados Unidos, aunque es esta rama del Pentágono la que lideraría cualquier actividad hacia Venezuela.

Mientras tanto, los infantes de marina británicos están realizando entrenamiento de guerra en la selva en Belice. El Ministerio de Defensa (MoD) describió su despliegue como “rutina”.

Llegaron allí a mediados de enero, cuando Gran Bretaña estaba intensificando su campaña diplomática y económica contra Nicolás Maduro.

Inicialmente, los marines tenían su base en la Unidad de Apoyo de Entrenamiento del Ejército Británico en Belice, una base permanente adyacente al aeropuerto internacional del país.

Las fotos muestran a los marines realizando simulacros en el campo de batalla, incluida la evacuación de heridos.

Los marines son de la compañía A de 40 Commando, una unidad altamente entrenada que se especializa en combate cuerpo a cuerpo y está “muy bien preparada por el Ministerio de Defensa del Reino Unido para responder a la crisis”.

Las fotos muestran que el 17 de enero, los marines habían abandonado los cuarteles de Belice y estaban practicando cruces de ríos en un lugar selvático en aguas infestadas de cocodrilos.

Este entrenamiento parece haber continuado en este mes.

La fuerza aérea británica también está activa en la región. Los datos de vuelo muestran que un avión de transporte RAF de Brize Norton aterrizó en Belice al anochecer el 23 de enero.

El 2 de febrero, la RAF publicó fotos aéreas de la costa de Belice, diciendo que su personal estaba apoyando los “ejercicios del ejército en América Central”.