Padrino López: Ayuda humanitaria es un show político para hacer chantaje

Padrino López: Ayuda humanitaria es un show político para hacer chantaje

Foto archivo (REUTERS/Andres Martinez Casares)

 

El ministro para la defensa Vladimir Padrino López aseguró este lunes que la ayuda humanitaria enviada a Venezuela que se encuentra en la frontera con Colombia es un “show político” para chantajear a efectivos de las Fuerza Armada Nacional.

lapatilla.com

“Han venido con el chantaje de decir ‘si te pronuncias contra la Constitución y las autoridades legítimas serás exonerado’ de sanciones. Hemos respondido con altura, sabiduría. Hemos dicho que nos quedamos con las sanciones y con la patria”, dijo Padrino López.

Aseguró que existe refuerzo militar en la frontera venezolana: “Tenemos presencia reforzada en la frontera, y no por el show de la ayuda humanitaria. Si hubiera buena fe, estaríamos viéndolo de manera distinta pero es una aberración”.

Mencionó que el reforzamiento se debe a “males que vienen de Colombia” y respecto a la situación de la ayuda humanitaria reitero que “lo que se quiere hacer es un chantaje”.

Asimismo, afirmó que “si quieren ayudar, hagan como Venezuela que acaba de mandar un barco con materiales de construcción a Cuba, donde hubo un fenómeno meteorológico que afectó varias viviendas”.

“Nos quedamos con las sanciones pero también nos quedamos con la patria, no hay sanción que amilane ni fracture la dignidad Nacional, no la hay”, aseguró Padrino López desde el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) donde se lleva a cabo una jornada de recolección firmas contra las sanciones y “pretensiones extranjeras” que “atentan” contra Venezuela.

Resaltó que “los asuntos internos del país los resolvemos nosotros mismos, el que quiera ayudar que ayude, pero no con intervención”.

“No hay sanciones que amilanen la dignidad nacional”, dijo en referencias a las medidas por parte del gobierno de EEUU y ante la posibilidad de una “intervención militar”.

 

 

 

 

Exit mobile version