Rinden honores a asesinados por la represión de Maduro en barrios de Caracas (Fotos)

 

 

Habitantes de La Candelaria de distintas parroquias populares de Libertador a pocas horas de cumplirse cinco años de aquel 12 de febrero donde fue asesinado el joven Bassil Da Costa, se apostaron pacíficamente en la esquina de Tracabordo, ejecutando una protesta pacífica en homenaje a los jóvenes asesinados durante las manifestaciones de 2014, 2017 y 2019 contra el Gobierno de facto de Nicolás Maduro, colocando en el asfalto las siluetas y nombres de las nueve personas caídas durante la rebelión popular de las barriadas caraqueñas en los días previos y posteriores al 23 de enero.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, señaló: “hoy a pocas cuadras de Miraflores le rinden honores a esos mártires de la democracia encabezados por Bassil Da Costa quien fue asesinado hace casi cinco años a manos de los cuerpos de represivos del dictador Nicolás Maduro”. “No olvidamos a José Alejandro Márquez, nuestro Conan Quintana, o el niño de 17añitos Carlitos Moreno, por solo mencionar algunos, a quienes la tiranía, a punta de plomo, les arrebató la vida solo por el delito de protestar en contra del régimen. Nuestro mayor homenaje a ellos es seguir luchando por reconquistar la libertad y democracia”, dijo.

Rojas enfatizó que no se puede olvidar a esos chamos de las barriadas de Caracas, los cuales, en enero de este año 2019, se rebelaron contra la dictadura Madurista y fueron objeto de una represión feroz. “Muchos jóvenes como son Alixon Pisani de 19 años, asesiandos por el Faes en Catia solo por el hecho de trancar la calle exigiendo la salida de Maduro, Nick Borges de apenas 18 añitos ajusticiado en las protestas de las Adjuntas, o Estefany Layoy, de 20 añitos, madre de dos niños que dejo huérfanos, su error fue salir a manifestar que tenía un mes sin gas y clamaba el derrocamiento de la dictadura. Hay que recordar estos nombres que han dado su vida por una Venezuela libre”.

El ex preso político y miembro de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria responsabilizó al dictador Nicolás Maduro, de ordenar el asesinato de decenas de caraqueños, usando a esos escuadrones de la muerte, del Faes y Conas, para infundir terror allanando y ajusticiando al que decida adversar a la tiranía. “Debemos visibilizar estos casos ya que no hay mártir de primera o de segunda, como ayer fue Fabricio Ojeda hoy son Bassil Da Costa, Alixon Pisani o Nick Borges”.

Destacó que ese mismo pueblo de los sectores populares que en el pasado montó en el poder a Hugo Chávez, en la actualidad decidió encabezar una rebelión popular sin retorno por sacar del poder al usurpador Nicolás Maduro. “Conectando los social con lo político ya que nos quitaron el agua, la electricidad, el gas y la comida, con toda esa rabia reprimida no dejaremos que nos arrebaten los pocos resquicios de libertad y democracia aún vivos en Venezuela”, sentenció.

Habla la madre de Bassil Dacosta

Por su parte, Jeneth Frías, madre de Bassil Da Costa, comentó que la muerte de su hijo “fue lamentablemente necesaria” para mostrarle al mundo la situación que se vive en Venezuela. “Ya son 90 países de todo el mundo los que saben que el venezolano quiere la libertad” dijo, y afirmó que “este es el año en que Venezuela renace de nuevo”.

La señora Jeneth Frías, recalcó además que, “dentro de todo” se hizo justicia en relación al caso del asesinato de su hijo Bassil, el primero que cayó en las protestas del año 2014, cuando Leopoldo López llamó a protestar en el movimiento llamado “La Salida”. Luego de dos años de proceso se logró la condena de José Ramón Perdomo Camacho, el ex funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). “Estos jóvenes caídos en el 2014, 2017, 2018 y ahora los de las protestas de 2019, son víctimas de un odio, una rabia, un rencor; a ellos les digo, la libertad no es sólo democrática, es la libertad del corazón”, aseveró Frías.

 

 

 

 

LaPatilla.com