Si entiendes, esto fue lo que dijo Bernal sobre la ayuda humanitaria y de un “campamento imperialista” en Tienditas

Freddy Bernal | Foto: Cortesía

 

 

Freddy Bernal en medio de una rueda de prensa del Psuv desde el estado Táchira señaló que la ayuda humanitaria es un “fraude sanitario”, y que en hay “compatriotas colombianos intoxicados por ella”.





lapatilla.com

“En Colombia está el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), que trata el control sanitario de medicinas y alimentos y esa ayuda humanitaria no ha pasado por ese control”, expuso.

En este orden, dijo que hay personas “intoxicadas” por la ayuda humanitaria. “Ya hay compatriotas colombianos intoxicados, no lo decimos nosotros, salió reseñado por el medio la Opinión de Cúcuta, reseña 14 personas intoxicados por el alimento. (NOTICIA QUE FUE DESMENTIDA POR EL PROPIO MEDIO) Ayer la Cruz Roja Internacional recomendó no consumir los alimentos que viene de la supuesta ayuda humanitaria de los EEUU porque no está pasado por los controles sanitarios”, comentó.

“Venezuela no es un país de mendigo, no estamos pidiendo comidas al país, Venezuela tiene el dinero para comprar lo que necesita”.

“Campamento antiimperialista”

De igual forma, señaló que “en el sector Tienditas, del lado de Colombia, se ha montado un show que es sin duda alguna un caballo de Troya para generar una violencia en Venezuela, con una ayuda humanitaria que no es más que un fraude sanitario”, dijo.

“el día de la juventud no es el día de los traidores, la violencia ni guarimberos, de los que se arrodillan a un imperio la cámara legislativa con la cámara municipal realizará una vigilia en Tienditas con un campamento anti imperialista para revisar el contexto de agresión y realizar un documento para que los Estados Unidos saque la mano de de Venezuela”, señalando que estarán ahí hasta el día miércoles, resaltó.

“En otro orden explicó que “Ese puente nunca ha estado abierto, en ninguna oportunidad. Por lo tanto nadie puede ingresar por ese puente. Nadie en absoluto, porque los puentes por donde se ingresa son… el puente Santander en Ureña y el puente Simón Bolívar en San Antonio del Táchira, donde hay controles migratorios por parte de las autoridades venezolanos y del lado de allá también. Cualquier intento de ingresar por el puente Tienditas es una violación a la soberanía”.

Por último, Bernal reiteró que la representación chavista haría de todo para hablar con la oposición de Nicolás Maduro “Hasta las pailas del infierno bajaremos para buscar un diálogo”, dijo.

Asimismo, sobre el presunto envío de funcionarios del Faes al Táchira para resguardar la seguridad, negando la información y señalando que son “rumores de presencia del Faes en la frontera con Colombia. Es la FANB la encargada de la seguridad en la zona”, dijo.