Deseos no preñan: Maduro vuelve a quejarse por el oro venezolano que el Banco de Inglaterra no le da

Deseos no preñan: Maduro vuelve a quejarse por el oro venezolano que el Banco de Inglaterra no le da

Nicolás Maduro

 

Nicolás Maduro, volvió a patalear y aseguró que las reservas de oro que Venezuela tiene depositadas en Inglaterra ascienden a 80 toneladas y, confió en que no le sean confiscadas… Deseos no preñan.

lapatilla.com





“En general, en Inglaterra puede haber más de 80 toneladas de un oro legalmente venezolano, pertenece al Banco Central de Venezuela”, dijo un Maduro nervioso para una entrevista con la BBC.

Con serios problemas de liquidez agravados por el derrumbe de la producción petrolera y sanciones de Estados Unidos, el régimen lleva meses intentado repatriar las reservas internacionales de oro que tiene en Londres.

Sometido a una fuerte presión internacional para que abandone el poder, manifestó: “Yo espero que se respete la legalidad internacional y al Banco Central de Venezuela. Ojalá prime la justicia y Venezuela no sea expropiada de algo que le pertenece”, subrayó el mandatario socialista.

Asimismo, volvió a exclamar y mentir, diciendo que: “Deberían enviar un convoy con los dólares que nos han robado. Envía un convoy con el oro con las 80 toneladas. Déjalo venir, el convoy con dinero. Es nuestro dinero. Con eso podríamos resolver los problemas de nuestro país“.

Nicolás Maduro, desesperado por aferrarse a la cantidad de efectivo que tiene en el extranjero, se vio obstaculizado en su intento de sacar 1,2 mil millones de dólares en oro del Banco de Inglaterra.

La decisión del Banco de Inglaterra de negar la solicitud de retiro de los funcionarios de Maduro se produce después de que los principales funcionarios de EEUU, incluidos el secretario de Estado Michael Pompeo y el asesor de seguridad nacional John Bolton, presionaron a sus homólogos del Reino Unido para ayudar a eliminar el régimen de sus activos en el extranjero, según una de las fuentes, que pidió no ser identificada.

Con información de AFP y Blommberg

Bloomberg: Niegan la oferta de Maduro para extraer 1.2 mil millones de dólares en oro del Banco de Inglaterra