Douglas Rodríguez: Le hago un llamado a la FAN para que se pongan a la orden

Douglas Rodríguez: Le hago un llamado a la FAN para que se pongan a la orden

Douglas Rodríguez/ Foto cortesía.

 

“Le hago un llamado a la Fuerza Armada Nacional [FAN] para que se pongan a la orden y disposición de su Comandante en Jefe, el presidente encargado de la República de Venezuela, y permitan así la entrada de la ayuda humanitaria”, expresó este lunes Douglas Rodríguez.

Para el abogado el objetivo de la ayuda humanitaria es “salvaguardar las vidas de los más vulnerables, niños, y adultos mayores que día a día mueren de mengua por falta de medicinas y comida”.





Rodríguez expresó que “es momento de que los militares comprendan el momento crucial que vive el país”, y resaltó que si las Fuerzas Armadas (F.F.A.A.) no apoyan el ingreso de la ayuda humanitaria entonces el llamado sería para que la Asamblea Nacional aplique el artículo 187 de la Constitución Nacional en su numeral número 11.

Entre las competencias del Poder Legislativo resalta que en su ordinal 11 reza: “Autorizar el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país.”. El Coordinador Estadal instó al Parlamento que si las F.F.A.A. no cooperan con la entrada de la ayuda humanitaria, entonces la AN debe hacer un llamado a la comunidad internacional que adopte la “Responsabilidad de Proteger [R2P]” y establecer una misión de paz para Venezuela.

“Estos son momentos cruciales requerimos para una verdadera unidad y fuerza para seguir avanzando hacia la Transición. Lo que ocurre ahora en Venezuela es irreversible y el final de todo esto es con la salida de Nicolás Maduro y de su régimen criminal”, concluyó el dirigente político.

NP.