FOTO: La franela que se puso Almagro en apoyo a los estudiantes venezolanos

FOTO: La franela que se puso Almagro en apoyo a los estudiantes venezolanos

Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

 

Este martes con motivo a la celebración del Día de la Juventud, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aprovechó la oportunidad para enviar su rotundo apoyo a los estudiantes venezolanos.

lapatilla.com





Por ello, utilizó una franela representativa de la Universidad Metropolitana (unimet), institución reconocida por la competitividad y formación integral de sus graduados en el mundo.

“Hoy llevo esta camiseta en nombre de todas las universidades venezolanas. Hoy llevo esta camiseta también por todos los jóvenes que no han ido a la Universidad, en nombre de todos los jóvenes sea de región mas humilde o el más encumbrado que han sacrificado tanto para recuperar la libertad de Venezuela”, mencionó el diplomático.

Posteriormente, condenó los ataques  de Nicolás Maduro a este importante sector de la sociedad, refiriendo que aún tienen “las manos manchadas de sangre”.

Almagro también felicitó la determinación de Juan Guaidó al frente de la presidencia interina de Venezuela, cargo que asumió desde el pasado 23 de enero en un acto público junto a miles de manifestantes.

“Ahora veía el vídeo de su joven presidente encargado y con el definitivamente la esperanza de todos ustedes (…) En esos que han caído y nos han sembrado cenizas de libertad en nuestros corazones. En aquellos que han sido capaces de redimensionar el valor de nuestras luchas. Tenemos un objetivo claro, queremos la libertad de Venezuela”, agregó.

Por último, el secretario general de la OEA, manifestó que desde la organización seguirán apoyando la búsqueda de una solución pacifica en el país, pero que para ello aún queda resistir ante el régimen.

“Ningún militar puede detenerlos a ustedes. Ninguno puede detener la ayuda que el pueblo de Venezuela necesita, ustedes van a recuperar los recursos que sean necesarios, es el pueblo venezolano que puede lograrlo (…) Sigamos adelante, Abajo cadenas”.