Konzapata: Cómo avanzan las conversaciones secretas con los militares que controlan el poder

Konzapata: Cómo avanzan las conversaciones secretas con los militares que controlan el poder

Hasta cuándo podrá resistir el apoyo de Vladimir Padrino López a Maduro / Twitter: @PrensaFANB

 

Primero que es verdad que hay contactos directos con militares. Y esto lo han reconocido líderes de la oposición. Los contactos son al más alto nivel. Ya no se trata de la conspiración clásica. Porque en estos momentos, los puentes de transmisión han avanzado en la calidad de los acercamientos. Es la negociación de las garantías y la amnistía lo que está en marcha. Y lo que debe operar es que los oficiales de la Fuerza Armada involucrados en estos asuntos, tengan éxito en la comunicación hacia sus colegas de armas. Así lo reseña konzapata.com

Por Juan Carlos Zapata





No es casual el mensaje de este lunes del senador de los Estados Unidos, Marco Rubio; un mensaje directo al Alto Mando Militar. Este viene dictando la pauta. En lo político cuando dijo hacia dónde avanzaba la posición del gobierno de Donald Trump. En lo económico, cuando anticipó las sanciones que vendrían sobre PDVSA, cuando alertó sobre movimientos de cuentas, sobre operaciones con el oro del BCV, con el cargamento de productos desde Arabia Saudita para auxiliar a Maduro. Rubio lanza un tuit y el tuit desencadena acontecimientos, paraliza operaciones, paraliza ayudas, pone en alerta a amigos, y también a los adversarios.

Este lunes fue al meollo con los militares, partiendo desde el discurso de Juan Guaidó sobre la amnistía que se le ha ofrecido a los oficiales que dejen de apoyar al usurpador y cooperen por restablecer la democracia. “El futuro de la democracia en Venezuela está en gran medida en manos de 6 hombres”, escribió Marco Rubio. ¿Quiénes son? Y en el tuit los enumeró: Vladimir Padrino López, el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) Remigio Ceballos, el Comandante General del Ejército, Jesús Rafael Suárez Chourio, el Comandante de la Infantería de Marina, Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, el Comandante General de la Fuerza, Aérea Edgar Valentín Cruz Arteaga, y el Comandante de la Guardia Nacional, Antonio Benavides Torres. Y de una vez Marco Rubio les dice lo que por esta vía otros les están diciendo: Que no habrá purga. Y que la democracia, la futura democracia, los necesita. ¿Qué más esperan los militares?¿Qué más espera el poder militar que soporta a Maduro? Las otras garantías. El levantamiento de sanciones que impliquen el ámbito internacional, la jurisdicción internacional. Por supuesto, se trata de aquellos oficiales que aparecen en la lista de sanciones o de aquellos que han recibido información de que podrán ser objeto de medidas similares.

Praa leer la nota completa pulse Aquí