Pedro Antonio De Mendonca: Con la caída de la tiranía nace la nueva política con ética

Pedro Antonio De Mendonca: Con la caída de la tiranía nace la nueva política con ética

Foto: Cortesía (NDP).

 

Los guariqueños se movilizaron en distintos municipios este martes 12 de febrero en apoyo a los jóvenes venezolanos en su día. Durante la marcha en Calabozo, Pedro Antonio De Mendonca, coordinador estadal de Vente Venezuela en Guárico, resaltó que, una vez caída la tiranía, “emergerá la nueva política, con ética y valores. Aprendimos bastante estos 20 años: los venezolanos no queremos saber más de subsidios ni populismo, queremos trabajo”.

“Juventud no es un concepto que abarca solo a las personas menores de cierta edad. Juventud es un estado de ánimo, es un espíritu. Lo que vemos hoy aquí en Calabozo y en todo Guárico es juventud de todas las edades; de más de 20, de 50 años. Con todas esas almas jóvenes y talentosas es que vamos a reconstruir Venezuela, dejando atrás los males culturales que nos trajeron a esta desgracia”.





Durante su intervención en la plaza Páez de Calabozo, De Mendonca reiteró el llamado a la Organización de Naciones Unidas de aplicar en Venezuela el principio de responsabilidad de proteger. “Mientras estamos aquí en la calle hay gente muriendo de hambre y otros de mengua en hospitales. Es urgente que la comunidad internacional haga su trabajo y actúe cuanto antes”, manifestó.

En ese sentido, reiteró el emplazamiento que la alianza Soy Venezuela realizase este lunes al presidente de la república, Juan Guaidó, de proceder a la activación de una fuerza multinacional en caso de que persistan las trabas para la distribución de la ayuda humanitaria en el país, como lo ordena la Constitución.

En Valle de La Pascua también se realizó una nutrida movilización, acompañada por dirigentes estadales y municipales de Vente Venezuela desde el cuerpo de bomberos de esa ciudad. Allí, Mercedes Matos Campagna, coordinadora municipal de esa tolda política, resaltó la urgencia de darle carácter oficial a la crisis humanitaria del agua que azota a esa localidad llanera.

Camaguán, Chaguaramas, Altagracia de Orituco, Tucupido y Zaraza fueron otros puntos de la geografía guariqueña en la que los ciudadanos se movilizaron, atendiendo el llamado nacional del Presidente Interino.

“Aquí está claro lo que queremos guariqueños: lo nuevo, lo que funciona, lo que aporta cosas positivas a la vida de la gente. Es en esa ruta en la que seguimos, hasta conquistar el Guárico de grandeza que nos merecemos”, finalizó Pedro Antonio De Mendonca respecto a la actividad en todo el estado.

Nota de prensa