Reino Unido proporcionará asistencia vital para los venezolanos

Reino Unido proporcionará asistencia vital para los venezolanos

Foto: Cortesía

 

 

El Reino Unido está proporcionando un paquete de ayuda de emergencia para tratar a los niños malnutridos, y proporcionar vacunas y agua potable a las comunidades más vulnerables afectadas por la crisis de Venezuela, anunció este martes 12 de febrero la secretaria de Desarrollo Internacional (DFID) Penny Mordaunt.





La hiperinflación en Venezuela se encuentra ahora en su punto más alto, superando el millón por ciento a fines de 2018. Esto ha provocado un colapso económico y muchos venezolanos no pueden pagar alimentos u otras necesidades básicas. A medida que la situación se ha deteriorado aún más, millones de personas no han tenido más remedio que huir a los países vecinos para sobrevivir.

“Me siento profundamente perturbada por las terribles escenas de sufrimiento en Venezuela como resultado de la imprudente mala administración del régimen de Maduro, con familias que recurren a comer alimentos podridos para tratar de sobrevivir. La ayuda del Reino Unido proporcionará a los niños desnutridos un tratamiento que les salvará la vida, inmunizaciones contra enfermedades mortales y acceso a agua potable y saneamiento”, dijo Mordaunt.

Si bien el Reino Unido ha aumentado su ayuda urgente, todas las partes deben reconocer de inmediato la gravedad de la crisis y permitir el acceso sin trabas a las agencias de ayuda.

En tal sentido, la ayuda de Reino Unido se traduce en un aporte de 6,5 millones de libras (más de 8 millones e dólares)como parte de un nuevo financiamiento de reserva de crisis del DFID. El dinero apoyará a las agencias humanitarias en toda la región. Dadas las dificultades a las que ya se enfrentan las agencias, y la negativa del régimen de Maduro a una crisis humanitaria, aunque no revelan que se respalda exactamente con este financiamiento.

Además del nuevo soporte de hoy, el DFID ya proporciona financiamiento básico a las organizaciones multilaterales sobre el terreno que proporcionan ayuda humanitaria de emergencia como parte de la respuesta internacional en la región.

Con información de nota de prensa del gobierno británico