Al menos cinco personas fallecieron al estrellarse una avioneta en Kenia

IMAGEN REFERENCIAL de un Cessna 206 como la estrellada en Kenia / Foto Flying Magazine

 

Cinco personas, cuatro de ellas extranjeras, fallecieron al estrellarse una avioneta en el bosque Makutano en la localidad de Londiani, en Kenia, confirmó la Policía.

“Había cuatro ocupantes en el avión y no sobrevivió ninguno”, dijo el jefe de la Policía del condado de Kericho (donde ocurrió el suceso), James Mogera.





Según medios locales, el aparato, un Cessna 206, habría sufrido supuestamente un problema mecánico momentos antes de colisionar con un árbol poco antes de las 11.00 hora local, aunque se están investigando las causas del suceso.

Entre las víctimas del accidente, dos hombres y tres mujeres, hay una de nacionalidad keniana y cuatro extranjeros que podrían ser turistas, si bien de éstos, por ahora, no se han facilitado identidades.

La avioneta transportaba a los pasajeros de la pista de aterrizaje de Ol Kiombo, instalada en la turística reserva natural de Maasai Mara, hasta la ciudad de Lodwar, en el condado de Turkana.

El último accidente de estas características que vivió el país se produjo en junio pasado, cuando otra avioneta que volaba desde Kitale a Nairobi, se estrelló en la cordillera de Aberdare y causó diez muertos. EFE