Cardenal Baltazar Porras: Cualquier tipo de diálogo debe tener una agenda y buena voluntad de las partes

Cardenal Baltazar Porras: Cualquier tipo de diálogo debe tener una agenda y buena voluntad de las partes

Cardenal
Foto: Archivo

 

El Cardenal Baltazar Porras, presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, ofreció una rueda de prensa desde la Iglesia El Rosal en Caracas, para dar información sobre la carta que el Papa Francisco presuntamente habría enviado a Nicolás Maduro, señalando que vio fragmentos de la carta en la prensa italiana y que hasta el momento es creíble.

lapatilla.com





El Cardenal destacó que “el Papa está muy preocupado de la situación que vive Venezuela”, asimismo rescató que “se ha creado una imagen distorsionada del papa por los venezolanos”.

Expresó también que se trata de buscar la unidad y que están con el pueblo de Venezuela. “Nosotros estamos con el pueblo de Venezuela, no con Maduro, no con Guaidó (…) nuestro papel es estar con la gente”, dijo.

“Es necesario que haya una búsqueda de una solución. El poder legítimo y elegido por el pueblo es claramente la Asamblea Nacional”.

Sobre el enunciado enviado por el Papa, comentó que solo lo ha visto en la prensa “Lo que allí aparece se pude dar mucha lecturas y queda de ustedes sacar las conclusiones (…) la carta evidencia que el Vaticano siempre ha estado dispuesto a intermediar en cualquier momento”.

Debido a las últimas protestas en las zonas populares del país, dijo que estos, son los más afectados. “Estas últimas semanas ha quedado en evidencia que los sectores populares son los más afectados. Hay una necesidad en el país porque esta ayuda llegará a los más vulnerables”.

En cuestión de darse un diálogo dijo que se debe tener una agenda y buena voluntad de los involucrados.

“Cualquier tipo de diálogo, de negociación, tiene que tener una agenda y buena voluntad de las partes, y los que están en el poder son los primeros que tienen que poner sobre la mesa qué es lo que están dispuestos a negociar. No es una carta en blanco (…) desde el 2002-2003 es el mismo esquema: un diálogo no es para tomarse una foto sino en caminar para resolver los problemas “, puntualizó.