Diputada Bracho: Solo queda una semana de cloro para el tratamiento de agua en Caracas

Diputada Bracho: Solo queda una semana de cloro para el tratamiento de agua en Caracas

Foto: Vía @AsambleaVE

 

La diputada Nora Bracho abrió el debate sobre la crisis sanitaria en Venezuela “La vida no puede existir sin agua, 70 % del organismo humano es agua, este régimen ha destruido al único servicio público que es un alimento en sí, más de la mitad de la población no tiene agua”.

lapatilla.com





Hoy en el 2019 todavía no se ha terminado el Tuy IV – después de que Chávez aprobó una suma millonaria, afectando la vida de las familias venezolanas, estamos sometidos al indolencia del régimen porque no tenemos agua en Venezuela, indicó Bracho.

El parlamentaria explicó que “No tenemos agua potable en Venezuela. Lo más grave es que cuando llega, está contaminada, porque en palabras de expertos, están lanzando el agua cruda. Al agua no se le hace el tratamiento debido con cloro, la planta de El Tablazo, en Zulia, no está produciendo el cloro, en Caracas solo queda cloro para una semana”.

“Nuestras familias deben hervir el agua pero resulta que tampoco hay gas ni electricidad, se han muerto niños en varios estados, los niños tenían cuadros delicados de salud y no hay agua en los hospitales para atenderlos”, sentenció la diputada.

El primer vehículo de transmisión de enfermedades es el agua cuando no se trata, sentenció Bracho.

-Carabobo-

En cuanto el diputado Carlos Lozano Parra, recalcó que “No hay registro de la cantidad de muertes y afecciones por la mala calidad del agua. Solo basta ir a los barrios y ver a los niños con escabiosis”

“En Carabobo tenemos la misma planta de hace más de 50 años pero sin tratamiento alguno, deshidrata por la corrupción. En la planta de tratamiento de La Mariposa fue totalmente abandonada. Es un depósito de cadáveres. Tenemos fotografías de cadáveres flotando allí”, relató Lozano Parra.

-Anzoátegui-

“La emergencia sanitaria arropa a Anzoátegui: nueve muertos por amibiasis, el agua tiene presencia de bacterias que revelan la contaminación del agua”, informó el diputado por estado Anzoátegui, Marco Aurelio Quiñones.

“Es terrible la escena que se vive en Anzoátegui, en el hospital el llanto de la madre en medio de la desesperación, el pequeño con dolor, las madres hacen el sacrificio por sus pequeños comiendo solo con la esperanza Sabemos que no solo es Anzoátegui el que sufre la contaminación del agua, son varios estados de nuestra Venezuela”, señaló Quiñones

-Nueva Esparta-

El representante legislativo del estado Nueva Esparta, Orlando Avila denunció que “HidroCaribe no ha determinado las trazas de cloro en las aguas. Aquí lo que hay es negligencia, incompetencia, no entiendo como la gente de Hidrocaribe e Hidroanzoátegui no hayan determinado las trazas de cloro en las tuberías”.

“Qué es lo que tiene que hacer el médico cuando ve a un paciente? Primero el paciente y después te quedas con la pena de que no pudiste salvar una vida, ‘lo primero es no dañar’, como dice nuestro escudo médico”, aclaró Avila.