Equipo de Guaidó tiene capacidad para usar cuentas bancarias de embajada venezolana en EEUU, según Reuters

  Una pareja camina frente a la Embajada de Venezuela en los Estados Unidos este juevesen el área de Georgetown, en Washington (EE.UU.). EFE/ERIK S. LESSER

 

 

 

Representantes de Juan Guaidó en Estados Unidos tienen la “capacidad” de utilizar cuentas bancarias que pertenecen a la embajada de Venezuela en Washington, pero no planean hacerlo por ahora, dijo el miércoles un miembro del equipo diplomático del líder opositor.

“Nos informaron sobre las cuentas”, aseguró la fuente, que habló bajo condición de anonimato. “Tenemos la capacidad para actuar soberanamente sobre ellas, pero nuestro enfoque es ser increíblemente conservadores debido a todas las circunstancias”.

Guaidó, quien se juramentó el mes pasado como presidente encargado y sostiene que el mandato de Nicolás Maduro es ilegítimo, designó su propio embajador en Estados Unidos.

Maduro anunció planes para romper relaciones diplomáticas con Washington en respuesta a su reconocimiento de Guaidó.

El miembro del equipo dijo que utilizar fondos de las cuentas no está descartado, pero apuntó que no ha habido un proceso presupuestario aprobado por el Congreso de Venezuela, que normalmente sería necesario para el uso de “recursos externos”.

Reuters